Etiquetas

sábado, 20 de julio de 2013

FÚTBOL: Martino suena fuerte para dirigir al Barcelona - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

¿SE DARÁ? Martino podría entrenar al Barcelona.Marcelo Bielsa apareció en la primera lista de candidatos pero, de a poco, cobró fuerza el nombre del Tata.- 
Apenas se conoció la noticia de la salida de Tito Vilanova, debido a la recaída en su enfermedad, los directivos del Barcelona se encargaron de aclarar que, de momento,sólo les interesaba la salud del entrenador. No obstante, hay una realidad: el mejor equipo del mundo debe conseguir, cuanto antes, un sucesor que esté a la altura de las circunstancias. Primero, será tiempo de conseguir un interino. El candidato número uno es Rubi, que llegó en los últimos meses, proveniente del Girona, de la Segunda División española.
Pero, según anunció hoy el presidente culé, Sandro Rosell, deberán nombrar un nuevo entrenador durante el transcurso de la próxima semana. Apenas terminada la conferencia de prensa donde se anunció la triste despedida de Vilanova, donde estuvieron los jugadores -Messi incluido-, surgieron los primeros nombres que podrían ser reemplazo en el banco blaugranaLuis Enrique (un histórico del club),André Villas-Boas (DT portugués del Tottenham) y, por último, Marcelo Bielsa, que dejó hace un tiempo su puesto en el Athletic de Bilbao.
Sin embargo, con el correr de las horas, la prensa -sobre todo, la catalana- fue acercando otros nombres a la lista. Aparecieron en ese borrador Frank Rijkaard, Alejandro Valverde, Michael Laudrup y Jupp Heynckes, entre otros. En silencio y sin proponéselo, Gerardo Martino apareció entre ellos, y parece que estaría acrecentando sus chances debido a ciertas cuestiones; los resultados obtenidos al frente de la selección paraguaya y Newell's, sobre todo, serían importantes para su consideración. Pero más determinante sería el estilo que demuestran sus equipos.
Por ahora, son conjeturas, pero si lo del Tata llega a materializarse, un entrenador argentino volvería a sentarse en el banco culé después de 30 años. El anterior fue César Luis Menotti, en 1982-83.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario