Etiquetas

lunes, 22 de julio de 2013

FÚTBOL: Martino: 15 años de carrera para llegar al cielo del fútbol - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

50 AÑOS. El Tata empezó a dirigir en Arrecifes a los 35 años.El Tata afrontará un desafío descomunal: dirigir al Barcelona de Lionel Messi y Neymar.- 
Gerardo Martino podría haber estado el miércoles dirigiendo la segunda final de la Copa Libertadores con Newell´s. Pero el destino le tenía preparada una historia bien diferente, y probablemente ese día sea presentado como nuevo técnico del Barcelona.
paragua.jpgDespués de 15 años de carrera como entrenador, el Tata tocará el cielo futbolístico en el Barça. Se dará el gusto de dirigir a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y a un crack como Neymar. Ni hablar del talento de Iniesta o Xavi.
Martino cerró su carrera como un futbolista cerebral a los 33 años, en 1996, jugando en Barcelona de Guayaquil, y se tomó su tiempo para empezar a dirigir. Dos años después dio el primer paso en Almirante Brown de Arrecifes, que por entonces había ascendido a la B Nacional. Y le fue bien.
Sin tener una oportunidad en su amado Newell´s por estar enfrentado con el ex presidente Eduardo López, el Tata dirigió a Platense e Instituto Córdoba, también en la B Nacional. Hasta que se fue a Paraguay, donde dio el gran salto.- 
En Libertad ganó siete títulos, en Cerro Porteño logró otros tres, y luego le llegó la oportunidad de dirigir a la Selección paraguaya, con la cual clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 y llegó a cuartos de final (perdió 0-1 con la campeona España).
Poco antes de dejar el cargo, el Tata fue subcampeón con Paraguay en la Copa América que se realizó en Argentina en 2011. Perdió la final por penales ante Uruguay.
Entonces llegó el momento de volver a su casa: ya sin López en la presidencia, y bajo la conducción de Guillermo Llorente, asumió como técnico de un Newell´s con problemas con el descenso. Armó un equipo que peleó siempre arriba,y se consagrócampeón en el último torneo Final y llegó a semifinales de la Copa Libertadores.
A partir de ahora, Martino tendrá el privilegio de dirigir al Barça, tal vez el mejor equipo de la historia del fútbol. Ni más ni menos.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario