Etiquetas

sábado, 27 de julio de 2013

FÚTBOL: (Luis Islas sueña con dirigir a Racing de Córdoba en la B Nacional) - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).-

Las apuestas estaban en contra 10 a 1. En la atmósfera futbolística cordobesa nadie ponía una ficha a la continuidad de Luis Islas en Racing después del descenso que no había podido impedir.
Se consideraba que no volvía a Nueva Italia y que su alejamiento era un síntoma más del mal momento de un club había bajado al Argentino B envuelto en una crisis que incluía juicios, un pedido de quiebra, deudas entre otros aspectos poco alentadores de su presente.
Luis Islas trabaja con muchas ganas en Racing de Córdoba (Foto: Pedro Castillo).Sin embargo y pese a los agoreros, Islas en ningún momento se bajó, y hoy entrena al Racing que se prepara para afrontar el Argentino B con urgencias de ascenso. Asegura que trabaja con “mucha ilusión, seriedad y compromiso” y que sueña con llegar a la B Nacional con la Academia, pero considera indispensable el constante “acompañamiento dirigencial” para lograr los objetivos.
“Mi compromiso es con Racing, que como institución está por encima de todo. Apenas terminó el torneo anterior de inmediato me puse a ver jugadores de Buenos Aires, Córdoba, y de otros puntos del país. Porque estoy con muchas ganas de colaborar para que este club vuelva a tener el lugar que se merece, porque es una institución como mínimo de B Nacional. La ilusión y sueño que tengo es ese, poder dirigirlo en la B Nacional. Pero sabemos que hay mucho camino por recorrer y muchos partidos por jugar. Estamos tratando de armar un equipo dentro de las limitaciones económicas que tiene el club, competitivo como para pelear el ascenso", dijo.

"Mi compromiso es con Racing, que como institución está por encima de todo".
–No sólo pedís jugadores, sino que también los buscas y los seleccionás.
–Yo trabajo así. Mi forma de encarar las cosas es el trabajo, la responsabilidad y la seriedad. Me siento orgulloso de ser DT de Racing y soy muy respetuoso de las situaciones. Pero uno necesita el acompañamiento dirigencial, si esto no está se puede trabajar muy serio, muy bien, darle ciento por ciento de todo, pero te está faltando algo. Es lo que siempre le digo al presidente, que el club a nivel dirigencial me acompañe, porque el hincha está, el socio está, lo futbolístico está, el trabajo está.
–Esta posición tuya tiene que ver con algún cortocircuito que hubo con la dirigencia.
–Fue algo simple que no tuvo que ver conmigo sino con los jugadores, de algunos problemas de vivienda, de contrato. Les dije que se reúnan, que ordenen y arreglen, porque acá hay que sumar. Hubo una reunión, el presidente trató de solucionar los problemas que había y les dije vamos para adelante. Es complicado, pero mientras haya predisposición y seriedad voy a estar tranquilo. Cuando no exista eso va a estar complicado.
–Decís que Racing no es de esta categoría y los hinchas y dirigentes piensan lo mismo. Ya sentís la presión del “ascenso inmediato”.
–Mi objetivo, mis ganas y las de los jugadores que están entrenando es salir de esta división, en la que Racing nunca tuvo que estar. No es equipo de Argentino A tampoco. Por eso, y aun pensando que hay que hay mucho que recorrer, mi ilusión es dirigir a Racing en la B Nacional. Pero tiene que haber predisposición a sumar, a contribuir para que las cosas salgan bien, a solucionar los problemas que surjan. En ese tema estoy. Pero necesito el acompañamiento dirigencial, sino no me voy a comprometer a algo que no voy a poder conseguir.
–No elegiste la más fácil.
–Lo dije muchas veces: es más fácil decirle que “no” que decirle que “sí” a Racing en este momento. Pero vi a mucha gente que lo ha castigado mucho, gente que estaba siempre en el club. Entonces me comprometí mucho con la institución. Cuando todos se iban, con cartas documento, con embargos, yo dije “acá estoy” y no estoy arrepentido en absoluto. Racing es grande y tenemos que estar a su altura, cada uno en su área.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario