Etiquetas

martes, 9 de julio de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA NORTE: Un domingo “milrayitas” - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Más de 1.000 personas se apostaron en el “Eginio Bataller” para acompañar a Atlético Sampacho, que hace catorce partidos –casi un año- que conoce la derrota en su casa. Expresiones de los protagonistas que formaron parte de la coronación en la Zona Sur y que sueñan con el premio mayor, el título del certamen Apertura.- 
Una multitud

Entre 1.000 y 1.200 personas –50 parciales de la escuadra de Las Vertientes- llegaron al estadio “Eginio Bataller” para observar y vibrar con el partido entre Atlético Sampacho y Herlitzka Las Vertientes. El momento del “milrayitas” contagió a toda una localidad que acudió a “hacerle el aguante” al equipo de Claudio Valentín pese al frío invernal.
En ese contexto, un total de nueve policías estuvieron trabajando dentro del estadio para que todo ocurriera con total normalidad.

Números en alza

Atlético Sampacho está invicto en el “Eginio Bataller” en lo que va del año. Ganó cinco encuentros y empató los dos restantes (contra Atlético San Basilio y Herlitzka). La última vez que perdió en casa fue en la primera fecha del Clausura anterior, domingo el 29 de julio de 2012. ¿El rival? Ateneo Vecinos, que le ganó 1 a 0 con gol de Gerardo Acuña. De aquella caída pasaron catorce juegos en Sampacho, con un saldo de ocho victorias locales y seis paridades.
Además, en la general, hace siete partidos que no conoce la derrota. Su último verdugo fue precisamente Herlitzka, que le ganó por la mínima en Las Vertientes con gol de Cristian Giménez. Luego de ese revés, el conjunto de Sampacho empató dos partidos seguidos (1 a 1 contra Atlético San Basilio y Alianza) y luego cosechó cuatro victorias en fila (2 a 1 Atlético Adelia María, 4 a 2 a Sportivo Municipal en Río Cuarto, 1 a 0 a San Martín y 4 a 3 a Deportivo Municipal en Adelia María) previó al empate final ante la formación de Las Vertientes.
En total, la campaña del Apertura consta de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con 27 goles a favor y 21 en contra. Además, el delantero Claudio Bustos se erigió como el goleador de la Zona Sur con 7 conquistas.

El tan ansiado título

Atlético Sampacho intentará adjudicarse una estrella que busca denodadamente en los últimos años, que no es otra que la del círculo superior de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En los certámenes organizados por ésta institución (LRFRC), el “milrayitas” acumula seis títulos aunque todos en el ascenso: 1972, 1985, 1993, 2001, 2004 y 2009.

Los protagonistas

Claudio Bustos
“Era una zona muy difícil y lo dije apenas llegué. Atlético Adelia María, lo que sabemos de Alianza de Coronel Moldes, yo había enfrentado a San Martín de Vicuña Mackenna (en el Torneo del Interior), y juegan muy bien. Con humildad y trabajando en equipo nos hicimos fuertes de local, que es lo importante, y en los últimos partidos también ganamos de visitante, que nos venía costando”.
“Cuando estas unido, te llevas bien con el cuerpo técnico y los dirigentes te cumplen llegas a cosas importantes y eso hoy se ve reflejado”.

Guillermo Prizzón
“Es un equipo con mucho sacrificio, que siempre es ordenado. Tenemos buenos defensores, que sacan todo y te comen por todos lados, un mediocampo que te come y juega un poco, y unos delanteros de la p… madre”.
“Nos venían diciendo que podíamos hacer historia pero nosotros no veníamos con ese objetivo. Lo nuestro era trabajar duro y cumplir un objetivo que era engrosar el promedio y, si se podía, mirar para arriba”.

Jorge Parise
“Se armó un lindo grupo y creo que el equipo estuvo por sobre todo. Los muchachos dejaron todo y ahora hay que estar tranquilos porque faltan dos finales más”.
“Sabíamos que teníamos un buen equipo sólo que no se nos daba. A medida que fuimos ganando partidos, empezamos a ganar en confianza y por eso estamos donde estamos”.

FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario