Etiquetas

jueves, 18 de julio de 2013

FUTBOL. LRFRC: PRIMERA DIVISION "A": TORNEO APERTURA: LA FINAL: El más trascendental - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar)

El próximo juego entre Ateneo y Atlético Sampacho se constituye como el más importante del reciente historial entre ambas escuadras cuyo inicio data de la temporada 2001 cuando se cruzaron en el torneo Unificado B-C. En el círculo mayor sólo se midieron en seis oportunidades.- 
Ateneo Vecinos y Atlético Sampacho se alistan para asistir a la cita más trascendental del escueto historial que comprende confrontaciones entre ambas escuadras. Un cruce entre instituciones que recién tomaron contacto en el Siglo XXI cuando se midieron en la quinta fecha del campeonato Unificado de Primera B y C. En ese entonces, un 27 de mayo de 2001, el “tricolor” se impuso por tres a uno sobre el “milrayita” en General Cabrera. Guillermo Correa y Guillermo Cavigliasso -en dos ocasiones- confeccionaron el éxito cabrerense, mientras que Sanabria señaló el descuento sampachense. La victoria de Ateneo le permitió arrebatarle el liderato a Atlético Sampacho en el incipiente certamen que finalmente se adjudicaría el elenco “tricolor” logrando el salto de calidad hacia la máxima divisional. El único sobreviviente de aquel punto inicial a este punto culmine es Carlos Rosané, quien fue el director técnico que logró el doble ascenso que depositó a la escuadra cabrerense en Primera A.
Tricolores” y “milrayitas” se midieron sólo en seis oportunidades en los campos del círculo de elite. En esa instancia se registran cuatro victorias del elenco sampachense, un triunfo de la escuadra de General Cabrera y una igualdad. El primer choque se suscitó en la temporada 2005 cuando se enfrentaron por la undécima fecha del torneo Apertura y Atlético se impuso dos a uno en territorio cabrerense. Inclusive repetiría el éxito en el Clausura al sobreponerse por tres a uno en Sampacho.Luego tuvieron que pasar cinco años para que Ateneo y Atlético se volvieron a ver las caras. En la temporada 2010 jugaron un sólo partido que finalizó empatado dos a dos en el marco de la segundo jornada del Clausura. En 2011 el “milrayita” ganó uno a cero en su casa en el cotejo válido por la segunda fecha del Apertura mientras que en 2012 el “tricolor” triunfó uno a cero en condición de visitante en el contexto del inicio del torneo Clausura. Lo curioso es que los tres compromisos entre Atlético y Ateneo se jugaron en territorio sampachense.
Primer partido oficial | Fecha 5 (27/05/2001) – Primera B:Ateneo Vecinos (GC): Alovero; Elías, Agüero, Bozzoletti y Foggia; Rivarola, Correa y Gustavo Cavigliasso; Farah; Guillermo Cavigliasso y Toledo. DT: Carlos Rosané.
Atlético Sampacho:
 Ortíz; Chávez, Sainz, Palacio y Mario Cruceño; Luis Cruceño, Magallanes y Carranza; Ferreyra; Reynoso y Abayay. DT: Jorge Linardi.
Goles:
 a los 42' PT Correa (AV), 33' ST Guillermo Cavigliasso (AV), 35' ST Sanabria (CAS) y 37' ST Guillermo Cavigliasso (AV).
Incidencias:
 expulsados a los 17' ST Chávez (CAS) y 32' ST Toledo (AV).
Cambios:
 a los 25' PT Polastrini por Bozzoletti (CAS), 7' ST Vergelín por Sainz (CAS), 24' ST Amiri por Reynoso (CAS), 34' ST Foute por Rivarola (AV) y 43' ST Rosso por Guillermo Cavigliasso (AV).
Árbitro:
 Gustavo Vieyra.
Tercera:
 Ateneo 0 – Atl. Sampacho 4.
Cancha:
 Sportivo Belgrano, General Cabrera.
Historial | Primera A: Ateneo Vecinos – Atlético Sampacho
Temporada 2005 – Primera A:Torneo Apertura | Fecha 11: Ateneo 1 – Atl. Sampacho 2Torneo Clausura | Fecha 11: Atl. Sampacho 3 – Ateneo 1
Temporada 2010 – Primera A:Torneo Clausura | Fecha 2: Ateneo 2 – Atl. Sampacho 2
Temporada 2011 – Primera A:Torneo Apertura | Fecha 2: Atl. Sampacho 1 – Ateneo 0
Temporada 2012 – Primera A:Torneo Clausura | Fecha 1: Atl. Sampacho 0 – Ateneo 1
Temporada 2013 – Primera A:Torneo Apertura | Final 1: Atl. Sampacho 3 – Ateneo 1 

FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario