Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: LA FINAL: Fiesta en “azul y blanco” INFORME: (Carlos Valduvino) - FOTO: (Facebook / Pablo Jaubelt).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El 14 de julio de 2013 quedará grabado en la historia de la localidad que -por primera vez- en un cotejo oficial de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se cortaron 1.550 entradas. Ambas parcialidades brindaron un gran clima en una tarde para el recuerdo.- 
(Sampacho).- Demora en el inicio del partido, desborde de pasión en las boleterías, lanzamiento de papelitos, destreza acrobática de un “parapentista”, bombas de humo multicolor, muy buen arbitraje de Maximiliano Magnani, correcto comportamiento de los simpatizantes, es la síntesis de la primera final del torneo Apertura de primera división A que se jugó ayer en el estadio “Eginio Bataller” de Atlético Sampacho.
La entidad “mil rayita” con 91 años cumplidos, está viviendo su momento más importante en el fútbol organizado cómo una de las instituciones afiliadas de la Liga Regional.
Es que por primera vez está siendo protagonista de una final de primera división a en el fútbol regional.
Sin dudas, el 14 de julio de 2013, quedará grabado en la historia de un pueblo, que por primera vez en un cotejo oficial de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se cortan: 1.550 entradas y hay en estadio más de 1700.
Nos cuesta observar el protagonismo en el fútbol de la Liga ver cómo protagonistas en la final a dos equipos que no tienen representatividad superior en el fútbol regional.
Más aún, sabe que los detectores de talento de nuestro fútbol aún no han visualizado y contratado al muy buen delantero Braian Agüero –categoría 1993-, quien ya hace desde más de una temporada es integrante del plantel de la primera división de Atlético Sampacho.
Lo que más duele, es que con la simpleza que tiene el juego del fútbol, se puede armar una fiesta, observar a personas mayores junto con niños emocionarse hasta las lágrimas, y que esto lo despierte el fútbol.
En el final: muy buen opoerativo de seguridad montado por la policía de la provincia de Córdoba y felicitaciones a las casi 2.000 personas que estuvieron en el estadio porque más allá del resultado, el fútbol de la Liga recuperó la “fiesta”, a pesar de que en divisiones formativas se observen hechos vandálicos todos los sábados.-

INFORME: (Carlos Valduvino) - FOTO: (Facebook / Pablo Jaubelt).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario