Etiquetas

miércoles, 3 de julio de 2013

FÚTBOL: La Provincia hace gestiones para que Estudiantes sea invitado al Argentino A - FUENTE y FOTO: (http://www.puntal.com.ar).-

Emeterio Farías, titular de la Agencia Córdoba Deportes y de la Liga Cordobesa de Fútbol, reconoció que los dirigentes del “celeste” le hicieron el pedido y él lo presentó en la AFA. ¿Sólo una utopía? 
Sus declaraciones causaron revuelo y hasta sonaron poco convincentes. Emeterio Farías, titular de la Agencia Córdoba Deportes y de la Liga Cordobesa de Fútbol, además de ser integrante del comité ejecutivo de la AFA, inició gestiones para que Estudiantes sea invitado al Torneo Argentino A.
En una nota formulada al programa Cara y Cruz de Radio Universidad de Córdoba, Farías destacó que “a esto lo hago como funcionario del Gobierno” y expresó que “Estudiantes es una institución sumamente importante con una capacidad enorme de convocatoria. Es una pena que esté jugando en la divisional que está”.
“Ojalá que me vaya bien como me fue con Las Palmas (N. del R: recibió una invitación para jugar el Torneo Argentino B). Ayer (por el lunes) estuve en la reunión de gabinete que se hizo en Río Cuarto y allí los directivos de Estudiantes me solicitaron una audiencia y los atendí. Les tomé el pedido y voy a hacer las gestiones como hombre de Córdoba. Considero enormemente que Estudiantes está en condiciones de estar en una categoría superior a la que está hoy”, destacó.
Cuando le consultaron por qué Estudiantes y no otro club de la provincia, como es el caso de Alumni de Villa María, Farías respondió: “¿Usted puede comparar las condiciones que tiene Alumni a la historia que tiene Estudiantes de Río Cuarto? Yo creo que hay una gran diferencia. Alumni es un club que va a ir creciendo pero necesita mucho, no tiene el historial que tiene Estudiantes. Estudiantes ha jugado Nacionales”, detalló.
Profundizando en el tema, y a modo de conclusión, el presidente de la Liga Cordobesa explicó que “la AFA no invita a equipos descendidos”, haciendo alusión a Racing de Córdoba y al mencionado Alumni, que este año perdieron la categoría y deberán jugar el Torneo Argentino B.
Ni bien se hicieron públicas las declaraciones de Farías, 9 de Julio de Morteros, que aún tiene chances de llegar al Argentino A, puso el grito en el cielo. “Es una sorpresa. Si hay que invitar tiene que ser por méritos deportivos y 9 de Julio hace dos años que está llegando a las semifinales. Si hay que invitar a un equipo de Córdoba tiene que ser 9 de Julio. Estudiantes en este torneo no pasó la primera fase”, dijo categóricamente Fabián Talavera, presidente de la sub-comisión de fútbol de la entidad de Morteros.
¿Sólo una utopía o la petición de Farías puede hacerse realidad? Todo indica que no porque el Consejo Federal ya dejó en claro una y otra vez, a través de su presidente Gustavo Ceresa, que en el Torneo Argentino A no se cursan invitaciones.
Y ayer fue el propio Ceresa quien de manera tajante desestimó esta versión que hizo ilusionar a más de un hincha “celeste”.
“No existe ninguna posibilidad de invitar a ningún otro club al Torneo Argentino A. Quedó determinado por asamblea que son (y serán) 24. ¿Emeterio Farías dijo que invitaría a Estudiantes de Río Cuarto a participar? Esta afirmación corre pura y exclusivamente por su cuenta. Ni lo que lo pidiera el Papa vamos a dejar que ingrese Estudiantes de Río Cuarto o algún otro equipo.
Más allá de estos dichos, es evidente que habrá que esperar porque se sabe que en el fútbol argentino en general, y en el seno del Consejo Federal en particular, todo es posible.
Sin ir más lejos basta repasar lo que ocurre y ocurrirá con el Argentino B, cada vez más parecido a un torneo entre amigos y con una cantidad de participantes inusitada.
Pero acá la mano parece mucho más complicada. Dentro de ese contexto donde las certezas son escasas, Farías intentará gestionar por algo que para muchos, incluso para gran parte de los hinchas del “celeste”, parece una misión imposible.- 

FUENTE y FOTO: (http://www.puntal.com.ar).-


No hay comentarios:

Publicar un comentario