Etiquetas

lunes, 1 de julio de 2013

FÚTBOL: La ciudad de San Francisco de fiesta: ¡ascendió Sportivo Belgrano! - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).-


Todo San Francisco salió a la calle. La ciudad estuvo detrás de este logro deportivo conseguido por Sportivo Belgrano. El Centro Cívico fue el epicentro de los festejos del ascenso a la B Nacional. // Foto: Facundo Luque
Una infinita alegría explotó ayer en San Francisco tras el acenso de Sportivo Belgrano a la B Nacional. La expectativa que se generó en los últimos días fue creciendo en el transcurso del domingo hasta la hora del partido. Muy temprano se vio el movimiento de los hinchas que fueron a la cancha a alentar al equipo, pero cuando empezó la trasmisión por la televisión parecía una ciudad fantasma por el escaso movimiento.
La habitual siesta sanfrancisqueña se llenó de ilusiones y esperanzas en los primeros minutos de juego, que luego se convirtió en desazón cuando Santamarina hizo el gol. El penal convertido por Aróstegui desató la euforia y por las calles empezaron a escucharse las primeras bombas de estruendo y bocinazos de los autos.
Tras el pitazo final del árbitro, la ciudad se transformó y las calles se fueron llenando de hinchas enfundados en remeras o banderas verdes. A los pocos minutos se colmó el Centro Cívico, donde celebran los sanfrancisqueños sus logros deportivos. A medida que los hinchas llegaban se encontraban con vecinos, familiares, compañeros de trabajos, excompañeros de escuela y entre todos se fundían en un profundo abrazo.
También se veían delegaciones de otras localidades del Departamento San Justo que con banderas vivieron alentar al club sanfrancisqueños.
Todos sabían y reconocían la hazaña y el momento histórico que había logrado este equipo. Las emociones estaban a flor de piel y muchos estallaron en llanto cuando aparecieron los protagonistas en un camión. “Son unos gladiadores, nunca bajaron los brazos”, aseguró Miguel Ruiz, un fanático que fue a la cancha y luego festejó.
A medida que la tarde caía, los hinchas del verde iban sacando la tensión acumulada en el cuerpo durante los 90 minutos y desataron su euforia que se había postergado dos años seguidos. La mayoría reconoció el esfuerzo del equipo y cómo los dirigente sostuvieron contra viento y marea esta campaña.
“Este triunfo me llena de emoción y es un reconocimiento a todos los clubes chicos y a los que amamos el fútbol en las chanchas del interior y sin presupuesto. Sportivo Belgrano tiene un corazón gigante y demostró que se puede triunfar desde el interior del interior”, afirmó Julio, que se vino a celebrar con su familia desde Las Varillas.
Los fuegos artificiales iluminaron la noche con los colores verdes y blanco, y quisieron darle un cierre a este día inolvidable. Nadie se quería volver a casa y todos querían seguir festejando y guardando en el corazón esta infinita alegría.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario