Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

FÚTBOL: La casa está en orden - FUENTE: (Nicolás Russo - http://www.puntal.com.ar).-

Atlético Sampacho hizo valer la localía y sacó ventaja en el primer chico.- 
Y Sampacho se vistió de fiesta nomás. Con autoridad y suma justicia, Atlético logró su cometido y sacó ventaja en el primer chico que determinará el campeón del Torneo Apertura de Primera División.
Con un juego práctico e inteligente a la vez, el “mil rayitas” superó 3 a 1 a Ateneo Vecinos, que ahora está obligado a ganar el domingo en General Cabrera para estirar la definición.
Fue un partido atípico respecto a los que se suelen observar en el fútbol regional porque el marco (casi 1500 personas) fue imponente, como seguramente pocas veces, por no decir nunca, habrá albergado el estadio Egidio Brigadier.

El partido


Y la fiesta que se vivió en la previa se trasladó una vez que el encuentro se puso en marcha, un encuentro que en los minutos iniciales favoreció al “tricolor”, que ganó la lucha en la mitad de la cancha y tuvo mayoritariamente el dominio de la pelota.
Pero esa supremacía de la visita duró algunos minutos, que fue el lapso que necesitó el equipo de Claudio Valentín para imponer su juego.
Una defensa firme con Gastón Fabro que seguía a Maximiliano Ractoret por todos lados; un mediocampo con jugadores de mucha técnica y arriba toda la potencia de Brian Agüero para complicar y mucho a la última línea de Ateneo.
Esa tónica reinó durante gran parte del primer tiempo y por eso no extrañó que llegara la apertura del marcador, aunque sí sorprendió quién fue el autor del 1 a 0.
Y el protagonista fue Fabro, que por un momento se olvidó de seguir la sombra de Ractoret, se proyectó con mucho criterio y una vez que alcanzó la línea de fondo sacó un remate que terminó dejando sin chances a Facundo Belbuzzi.
Era el premio para un equipo que hasta ese entonces había hecho mejor las cosas, un equipo que no se relajó luego de romper la paridad y fue en busca de más.
Un cabezazo de Gastón Moyano, en lo que fue la más clara del elenco conducido por Carlos Rosané, casi pone las cosas al principio, pero no pudo ser.
Sólo un aviso, porque Atlético siempre miraba más de cerca a Belbuzzi que a su propio arquero. Y estuvo así de cerca del segundo en una jugada colectiva magistral, que encabezó Diego Álvarez, luego cedió para Agüero que tocó atrás y el remate de Federico Chávez se estrelló en el travesaño.
Con esa jugada se fue un primer tiempo que se jugó como se juega una final, con dientes bien apretados y sin dar ninguna pelota por perdida.

El segundo tiempo


Y el complemento fue igual, con la misma intensidad pero con más goles. Casi desde el vestuario Atlético tuvo el segundo luego de una contra, pero Belbuzzi le ahogó el grito a Chávez.
Un par de minutos después el que lo tuvo fue Agüero, pero Maffini de cabeza se encargó de despejar el peligro.
Había olor a gol y todos los caminos conducían a una nueva conquista del dueño de casa, pero paradójicamente fue Ateneo, cuando peor la pasaba, el que alcanzó la igualdad.
La jugada arrancó del sector derecho entre Pablo Irazoqui y Cristian Toledo, centro al primer palo que Ignacio Ten López, con la punta del botín, alcanzó a desviar para descolocar por completo a Alejandro Miloch.
Baldazo de agua fría para el local y la fiesta que se trasladaba transitoriamente a la otra tribuna, con un Ateneo que en ese momento estaba consiguiendo el negocio que había ido a buscar a Sampacho.
Pero eso duró muy poco, porque el equipo de Valentín sintió el impacto pero mantuvo los brazos bien en alto y no tardó en volver a imponer el juego que pregonó casi a lo largo de los noventa minutos.
La tenacidad de Agüero, un jugador interesante si los hay, fue clave para la segunda conquista local. Una pelota que parecía perdida, el delantero saltó más alto que todos y con un cabezazo con mucho efecto la depositó lejos del alcance de Belbuzzi.
Y el broche de oro tuvo como protagonista al puntano Claudio Bustos, que ejecutó con maestría un tiro libre que se clavó al ángulo, inalcanzable para el arquero “tricolor”.
La historia estaba liquidada. Los quince minutos que le quedaban a la primera final fueron insuficientes para un Ateneo que tibiamente lo buscó y que generó un par de chances claras, pero en ese momento apareció la figura de Miloch para hacerse gigante debajo de los tres palos.
Pasó el primer chico y toda la fiesta fue para Atlético Sampacho, que cumplió con su primera consigna y ahora viajará a General Cabrera sabiendo que un nuevo triunfo, o incluso un empate, le permitirán conquistar un título inédito en la historia de la institución.

Síntesis


Atlético Sampacho: Alejandro Miloch; Franco D’andrea, Pablo Godoy, Marcelo Sosa y Gastón Fabro; Darío Videla, Federico Chávez, Diego Álvarez y Jorge Parise; Brian Agüero y Claudio Bustos. DT: Claudio Valentín.
Ateneo Vecinos: Facundo Belbuzzi; Cristian Toledo, Damián Vidal, Gonzalo Maffini y Hugo Baigorria; Pablo Irazoqui, Nicolás Bonni y Diego Vargas; Maximiliano Ractoret; Ignacio Ten López y Gastón Moyano. DT: Carlos Rosané.
Goles: en el primer tiempo, 21’ Fabro (AS); en el segundo tiempo, 9’ Ten López (AV), 21’ Agüero (AS), 27’ Bustos (AS).
Cambios: en el segundo tiempo, 22’ Leonardo Astrada por Vargas (AV), 28’ Diego González por Agüero (AS), 32’ Manuel Foggia por Toledo (AV), 38’ Diego Defacci por Álvarez (AS), 45’ Bernabé Esperanza por Bustos (AS).
Arbitro: Maximiliano Magnani.
Cancha: Atlético Sampacho. - 

FUENTE:  (Nicolás Russo - http://www.puntal.com.ar).- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario