Etiquetas

lunes, 1 de julio de 2013

FÚTBOL: La alegría sin fin en Sportivo Belgrano de San Francisco.- FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTOS: (Facundo Luque).-

Aróstegui ya metió el gol de penal y explotó de alegría toda una ciudad (Foto: Facundo Luque).Con la seguridad de siempre, la de tantos goles convertidos, Juan Manuel Aróstegui emprendió una carrera corta y colocó la pelota contra el palo derecho de Daniel Bertoya. Llegó a escuchar el chasquido de la pelota en la red y, después, nada más que el alarido propio, el de sus compañeros, el de todo el estadio y el de San Francisco.
Ya con el hilo de voz que le quedaba, el “9” “atendió” a la prensa cuando finalizó el partido. “Ya está. Ascendimos. Es lo que queríamos...”,alcanzó a decir el goleador y manos anónimas ya lo metían al vestuario. Se lo vio perdido en el festejo. También cantaba “se lo de dedicamooo a todos la gran de puta madre que lo reparió...”.
Aróstegui volvió a salir del camarín y dijo: “Disculpame. La emoción es grande. ¿El penal? Soy el encargado de patearlos. Tuve que hacerlo. Tenía mucha bronca con la injusticia que se vivía en la cancha con el 1-0 en contra. Me encomendé a todos los santos que andaban dando vuelta, pero le entré tranquilo a la pelota porque sabía que no iba a fallar”.
Y logró el tanto más importante de la historia de Sportivo Belgrano y el de la suya. “Se abre un nuevo camino. Veremos qué nos depara y ahora dejame festejar”, agregó “JM9” y se fue a seguir cantando.
Apenas finalizó el partido, el DT Carlos Mazzola expresó: “En Tandil dije que íbamos a ascender y estamos en la B Nacional”. Ya más mesurado, en zona de vestuarios, el joven entrenador de Sportivo Belgrano agregó: “La verdad es que felicito a los jugadores y a los dirigentes que confiaron en mí y en este cuerpo técnico que no tenía demasiados antecedentes. Estoy agradecido a ellos y también al trabajo que antes hicieron Daniel Primo y Oscar Craviotto”, señaló el entrenador de 38 años.
Mazzola se estrechó en un abrazo con el presidente del club Rubén Boetto. “Hemos crecido todos. En la cancha y afuera. Ahora hay que mantener lo que tanto nos costó conseguir”, analizó Boetto.
El arquero Rodrigo Barucco, uno de los baluartes del equipo de San Francisco, expresó: “Fue una gran alegría que hace tres años buscábamos, es el premio al esfuerzo de todos”.
“Teníamos que ascender sí o sí. Estamos muy contentos y aun no caímos. Cuando nos anotaron el gol, se nos vino el alma abajo, pero confiábamos en que llegaríamos el empate”, sostuvo Juan Galagarraga.- 
En tanto que el capitán del equipo, Juan Pablo Francia, indicó: “Se sufrió pero llegamos. Es el premio a todo el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada”.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTOS: (Facundo Luque).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario