Etiquetas

sábado, 13 de julio de 2013

FÚTBOL: Insólito: les pagan a sus hinchas para que no insulten - FUENTE: ( http://tn.com.ar).-

PAGOS. Si se portan bien, los fans cobran. La increíble medida fue adoptada por los New York Red Bulls, equipo de la MLS estadounidense.- 
 El fútbol profesional de los Estados Unidos lleva ya varios años de evolución continua. Las franquicias que disputan la Major League Soccer (MLS) han incorporado a grandes figuras del fútbol mundial gastando fortunas, como para realzar la importancia del certamen. Hasta se cambió el sistema de competencia para convertirlo en algo más atractivo para los fans del país norteamericano, acostumbrados a la acción del básquet (NBA) o al espectáculo del fútbol americano. 
Creció -de todas formas- el fútbol, sí. Sin embargo, el deporte no logra abstraerse de un problema grave y persistente en la sociedad: la discriminación y la violencia. LaMLS sanciona con dureza a jugadores que simulan o que discuten con los árbitros, evitando situaciones de conflicto.
La dirigencia de los New York Red Bulls va por el lado opuesto, pero buscando lo mismo. Con el objetivo de favorecer el espectáculo que llega desde las tribunas, la franquicia le pagará 500 dólares a los hinchas que registren una conducta intachable. Es decir, premiará a todos aquellos que no insulten ni entonen cánticos con malicia, hacia el rival o hacia sus propios jugadores. Premian, no sancionan. 
Vale destacar que los neoyorquinos -donde juega Thierry Henry- cuentan con tres facciones dentro de su nutrido grupo de espectadores, y esa división suele desatar incidentes. Ahora, con el jugoso premio, ¿cambiarán las cosas? Al final de la temporada se verán los resultados.- 
FUENTE: ( http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario