Etiquetas

sábado, 13 de julio de 2013

FÚTBOL: Habrá público visitante en Primera; ¿y en la B Nacional? - (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).-

Los piratas podrán seguir acompañando al equipo de Zielinski. (Foto: Fotobaires)Las últimas fechas del Torneo Final de Primera División había dejado sentada la posibilidad de que no haya más público visitante en el fútbol argentino por lo menos por este torneo.
La posibilidad, que le quita mucho del folklore de este deporte, fue descartada a última hora del viernes según informá el diario Olé por presiones del Gobierno Nacional y AFA a Aprevide, el ente de seguridad bonaerense.
Sin embargo, la medida ya está tomada para Primera Divisiónhabrá dos hinchadas en cada estadio. Pero restaría definir lo que sucederá con la B Nacional, donde Independiente hará su debut y se estima (sobre todo en Buenos Aires) que lleve mucha gente en todas las canchas.
La nota de Olé dice: "El Gobierno Nacional aspira a que sea para Primera y BN, pero sobre esta última, Provincia aún resiste. Es más, si Independiente no hubiese descendido, era un hecho que la temporada 13/14 sólo tendría ambas parcialidades en la máxima división, pero con los Rojos en el Nacional, están estudiando alternativas".
De los 21 partidos del Rojo como visitante, contra Banfield, Defensa y Justicia y Almirante Brown existe riesgo de enfrentamiento. Sin embargo, ante el Halcón y la Fragata se jugará en el Único de La Plata y con el Taladro ya jugaron mucho en Priemra.
Luis Morales, titular del Aprevide, había asegurado semanas atrás que ninguna circunstancia se había modificado para que volviera el visitante. Por eso, este giro copernicano fue netamente político. Eso sí, sólo podrán asistir como visitantes aquellos que sean socios de los clubes.
¿Qué pasará en la B Nacional con los clásicos entre los cordobeses y el resto de los partidos? Claro está que en los últimos encuentros no hubo hechos de violencia entre diversas hinchadas.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario