Etiquetas

miércoles, 3 de julio de 2013

FÚTBOL: Fixture oficial del Torneo Inicial 2013: Belgrano debutará visitante a Lanús - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

De a poco, Belgrano conoce la hoja de ruta para transitar la temporada 2013/2014. El fin de semana del 4 de agosto debutará en el Torneo Inicial contra Lanús, mientras que hoy se sorteará la Copa Sudamericana.
La AFA dio a conocer ayer el fixture del Inicial y el Pirata comenzará su campaña de visitante en cancha de Lanús, el mismo escenario donde se aseguró la clasificación a la Sudamericana el pasado 2 de junio. El encuentro contra el Granate dependerá de la programación, pero sería el 2, 3 o 4 de agosto.
El primer partido como local será contra Boca, en la segunda fecha, que se disputará entresemana. Probablemente sería el miércoles 7 de agosto.
En la tercera visitará al campeón Newell’s. Después tendrá dos partidos seguidos como local: Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético de Rafaela.
Después enfrentará a Estudiantes (V), Vélez (L), Olimpo (V), Racing (L), Argentinos (V) y Quilmes (L).
En la 12ª fecha jugará contra River (V) y luego con Rosario Central (L), Godoy Cruz (V) y Colón (L).
Y el tramo final lo tendrá contra San Lorenzo (V), Tigre (L), Arsenal (V) y All Boys (L).
Torneo continental
Con el frente local definido, Belgrano conocerá hoy su futuro internacional, cuando se realice el sorteo de la Copa Sudamericana.
El acto de la Conmebol se desarrollará desde las 12 en el Sheraton Hotel de Retiro, en Buenos Aires.
Una comitiva del club de Alberdi estará presente en el sorteo en el que se dará a conocer el cronograma de disputa del segundo torneo en importancia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y que será el primero en el que participe Belgrano.
Jugarán la competencia seis equipos argentinos, de los cuales, los tres mejores clasificados esperarán rivales entre los otros tres. Así, Vélez, River y Lanús enfrentarán a Belgrano, Racing o San Lorenzo.
Una especulación es que se evitaría el cruce Vélez-San Lorenzo, por lo que son altas las chances de que, al igual que por el Torneo Inicial, Belgrano enfrente a Lanús.
El campeón de la Copa Sudamericana se clasificará a la Copa Libertadores de América 2014, además de la Recopa y la Copa Suruga Bank contra el campeón de Japón.
Después del sorteo, a las 14 se desarrollará en el Hotel Faena una reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol, bajo la presidencia de uruguayo Eugenio Figueredo Aguerre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario