Etiquetas

viernes, 19 de julio de 2013

FÚTBOL: Emeterio Farías: Me imagino que el clásico será una fiesta - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).-

Emeterio Farías dijo que le toca "la suerte" de presidir los 100 años d ela Liga. (Foto: Sergio Cejas)Para la Liga Cordobesa de Fútbol no hay mejor manera de festejar sus 100 años de vida que con un superclásico cordobés.
Y aunque la fecha aniversario de la creación del ente mayor futbolero de esta ciudad es el 29 de este mes, el próximo domingo se celebrará con un Belgrano-Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes.
El presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, se lo escucha emocionado con semejante fecha, pero a la vez preocupado por los hechos de violencia que se registran en las diferentes categorías.
“Es sumamente importante poder festejar el centenario de la Liga con el clásico entre Belgrano y Talleres. Uno de los partidos más importantes del interior del país. Y jugarlo en el Kempes, que es el estadio más lindo, es mucho mejor. Realmente es un festejo muy grande y hace a la esencia del fútbol”, expresó el también titular de la Agencia Córdoba Deportes.
Al ser consultado sobre cómo se imagina el Kempes el próximo domingo, el directivo indicó: “Me imagino una fiesta. Con la cancha repleta, con mucha familia, tirando papelitos...”.
Farías agregó las copas que se disputarán en el clásico: “Estará en juego la Copa Centenario, que no es poca cosa, y además estará la Copa Mundo D para el mejor jugador del partido”.
Por motivo del centenario de la institución futbolera, la Liga editó un libro. “En el Obispo Mercadillo se presentará el libro de los 100 años de la Liga Cordobesa. Dentro de poco sabremos bien la fecha del lanzamiento”, sostuvo Emeterio.
La emoción de Farías
“100 años no son poca cosa. Me toca la suerte de presidir en este momento la Liga. Hemos hecho grandes esfuerzos y ­creció el patrimonio. Creció la cantidad de jugadores y divisiones que compiten. Hablar del fútbol de Córdoba es muy importante”, dijo Farías y agregó: “Poder tener un equipo saneado como Belgrano en Primera División es muy bueno. Tenerlo a Talleres en la B Nacional y que está a punto de salir de la quiebra, también. O Instituto que se prepara con gran esfuerzo para ser protagonista. Tener 10 equipos en el Argentino B. El ascenso de Peñarol y Las ­Palmas. Todo eso demuestra que al fútbol de Córdoba le está yendo mejor”.
Sobre los hechos de violencia que se registraron en las canchas del fútbol de Córdoba (el último fue el que sufrió Cristian Emiliano Monti), Farías ana­lizó: “Vivimos en una sociedad que padece el hecho de la vio­lencia. El fútbol no está ajeno a ese flagelo. A la Liga le toca vivir con gran dolor los hechos que han ocurrido últimamente. Estamos viendo de qué manera podemos mejorar este tema.
Hemos convocado a los dirigentes a trabajar seriamente. Vamos a empezar a realizar talleres en cada uno de los clubes para la lucha contra la violencia. Estarán involucrados dirigentes, jugadores, técnicos y padres. Ojalá tengamos éxito y que no lamentemos más hechos de violencia en nuestras canchas. Vamos a tratar de prevenir todo lo que se pueda. Hay una de­cisión política en ese ­sentido”.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario