Etiquetas

miércoles, 10 de julio de 2013

FÚTBOL: El recuerdo de Viberti y una historia desconocida de Claudio Riaño - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI).-

Riaño, en 2009, cuando jugaba en Racing de Córdoba. (Foto: LVI)Sebastián "Canca" Viberti es el segundo de los hijos varones de Sebastián Viberti, el ex jugador del Málaga y Huracán, entre otros clubes, fallecido meses atrás y recordado por toda la comunidad del fútbol.
Todos en Córdoba conocen que fue Viberti quien "descubrió" a Claudio Riaño en un torneo amateur, y hasta el propio jugador se siente agradecido por ello.
"El Patón" lo llevó a Lasallano y luego el delantero recaló en Racing, Talleres, San Martín de San Juan y ahora Boca.
Sin embargo, ese es un costado de la historia. En su Facebook, "Canca" contó el otro lado.
Una tarde de verano, mi viejo fue por primera vez a un partido en el que jugaba YO. Mientras quien escribe desplegaba la magia que le caracteriza, de reojo pispeaba que era de la mirada del gringo al costado de la cancha. Estaba mirando el partido de la cancha de al lado. Yéndonos del predio, me pidió que me quedara porq quería hablar con un chico. Se le acerco, le dio la mano y le pregunto si jugaba en algún lado. Respondió que no. Mi viejo le dijo que lo iba a llevar a Lasallano 6 meses y después lo probaba en algún club. Así fue, lo llevo a Huracán. Quedo. Brindisi le dijo que vuelva en dos meses que hacia pretemporada con primera ya. Dos días antes de salir para la estadía total del jugador en Bs As y con los pasajes sacados, Viberti le habla al padre para coordinar el viaje. El padre le dice que lo disculpe, pero Grillo les dio unos beneficios y firmaron con el. Nunca me voy a olvidar de la repetición incontenible de la palabra INDIGNO al tubo del teléfono. Colgó y me dijo. -Este pibe va a andar muy bien lo mismo, pero lo que me hace mierda, es que nunca se va a acordar de quien fue el que lo vio. Yo le salve la vida...y mira lo que me hace. Claudio Riaño a Boca. Debe estar contento el viejo, no se equivoco.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario