Etiquetas

miércoles, 31 de julio de 2013

FÚTBOL: El ministro de Seguridad de Buenos Aires minimizó la Copa Argentina: "Es una copa de leche" - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (DyN/Archivo).-

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal (Foto: DyN / Archivo).El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, minimizó este martes el nivel de la Copa Argentina de fútbol, recapturada de la historia por la AFA y abrazada por el gobierno nacional, al sostener que es apenas "una copa de leche", aunque horas después dijo que la comparación no fue con "sentido peyorativo".
"Perdóneme, yo soy futbolero, pero la Copa Argentina es la copa de leche", sostuvo Casal por la mañana en una entrevista con radio Mitre al explicar por qué en los otros torneos oficiales de fútbol hay veda para hinchas visitantes y en esa copa van las dos hinchadas.

"Perdóneme, yo soy futbolero, pero la Copa Argentina es la copa de leche", sostuvo Casal.
Inclusive comparó la Copa con los partidos de ligas amateur en la provincia de Buenos Aires. "En el fútbol amateur en todas las ligas del interior van hasta 3...4 mil personas y no hemos prohibido visitantes, salvo un partido en Bahía Blanca", contó el ministro.

Aclaración
La tajante comparación de la Copa Argentina, abrazada por el kirchnerismo (hoy muy cerca el gobernador Daniel Scioli), llevó a que pasado el mediodía el ministro saliera a aclarar su "expresión futbolera", aunque con no tan puntuales argumentos.

"La comparación surge en función de la violencia que se instala en los torneos tradicionales donde se juega la pérdida de categorías, como el reciente descenso del Club Independiente", sostuvo Casal según el parte que envió a la redacción de DyN el ministerio a su cargo.
Agregó que el término que utilizó, (la copa de leche) "en ningún modo contiene un sentido peyorativo a la calidad deportiva del torneo sino vinculado exclusivamente a las grandes movilizaciones de hinchadas en los torneos tradicionales donde localía y visitante ponen en riesgo la seguridad, mientras que en la Copa Argentina no se da esa situación".
Sin embargo, la Copa Argentina tiene antecedentes de hechos violentos con cruce de hinchadas, inclusive, a los tiros.
El año pasado, hinchas de Racing y El Porvenir se cruzaron a los disparos en una estación de servicio de Pocitos, en las afueras de San Juan. Y en marzo de este año también se produjo un choque similar entre hinchas de Huracán y Deportivo Morón, también en San Juan.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (DyN/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario