Etiquetas

lunes, 1 de julio de 2013

FÚTBOL: Córdoba y un adiós al Argentino A.- FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Ramiro Pereyra).-

Talleres y Sportivo Belgrano, dos ascensos merecidos. (Foto: Ramiro Pereyra)El ascenso a la B Nacional obtenido este domingo por Sportivo Belgrano hizo que Córdoba se despida del Argentino A. Es que cuando Talleres descendió mucho cordobeses comenzaron a interiorizarse en lo que era el torneo, pero ahora lo volverán a dejar de lado.
Con la caída de la "T" fue que, también en los medios, tomaron mayor dimensión los trabajos en dicha categoría de equipos del interior comoAlumniSportivo Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto.
Al Albiazul lo esperaban esos tres equipos del interior cordobés más Racing de Córdoba. En total eran cinco representantes nuestros. 
El primero que dejó la categoría, para mal, fue Estudiantes, que bajó al Argentino B en la temporada 2010-2011. 
Y, aunque parezca extraño, en un sólo torneo Córdoba dejó sus cuatro plazas en el Argentino A. Claro que algunas fueron para bien y otras para mal.
Racing y Alumni fueron los peores del torneo y sus descensosparecían inevitables a pesar de las posibilidades que tuvieron.
Talleres y Sportivo Belgrano, en cambio, fueron los dos mejores y por eso lograron los ascensos
Mientras que la "T" se consagró campeón al ganar con dos fechas de anticipación el Undecagonal, el Verde de San Francisco llegó a la B Nacional tras imponerse en el reducido, donde los dos años anteriores había perdido en la final.- 
Así, Córdoba le dice adiós, por tiempo indefinido, al Argentino A.- 
Una chance
9 de Julio de Morteros quedó eliminado en la semifinal del Argentino Bpor un ascenso al Argentino A.
Pero, como la tercera categoría no tendrá equipos de la "B" que bajaron, el Consejo Federal decidió otrogar un ascenso más y darle así una chance a los que perdieron en semifinales.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Ramiro Pereyra).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario