Etiquetas

jueves, 11 de julio de 2013

FÚTBOL: Copa Libertadores: Atlético Mineiro se recuperó y eliminó a Newells en los penales - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

Atlético Mineiro se recuperó y eliminó a Newells en los penales. (Foto: AP)Atlético Mineiro le ganó en la noche de este miércoles 3-2 en los penales a Newells Old Boys, luego de imponerse 2-0 en el tiempo regular, y se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará a Olimpia.
En el Estadio Arena Independencia, en Belo Horizonte, el conjunto dirigido por Cuca logró nivelar las cosas en el global sobre el final de cotejo. A los 40 minutos del segundo episodio, el gol indispensable para los brasileño lo obtuvo Guilherme, al capitalizar un mal rechazo frontal de Diego Mateo. El otro gol lo había marcado Bernard, a los 3 minutos del primer capitulo, valiéndose de un toque cruzado, tras un pase magistral de Ronaldinho.
Pero ese tanto no fue el único problema que tuvo que soportar el equipo de Gerardo Martino en esta revancha por una de las semifinales de la Copa, dado que ya en el primer segmento salió por una preocupante lesión de rodilla el experimentado defensor Gabriel Heize, a quien reemplazó Víctor López.
Es más, sobre el epílogo de este período inicial, quedó afectado por un traumatismo y un corte en el rostro el arquero Nahuel Guzmán, aunque permaneció en su puesto y fue figura.
Luego, en la definición de los 12 pasos, tras cuatro penales fallados y las cosas 2-2, Ronaldinho convirtió el suyo y más tarde, "Maxi" Rodríguez no pudo convertir, siendo su remate atajado por Víctor, quien liquidó la serie.
Formaciones:
Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Leonardo Silva y Richarlyson; Piere y Leandro Donizete; Tardelli, Ronaldinho, Bernard y Jó. DT: Cuca.

Newell´s Old Boys:
 Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Estadio:
 Mineirao, de Belo Horizonte.
Arbitro: Roberto Silvera, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.
Hora de inicio: 21.50.
Televisa: Fox Sports. 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario