Etiquetas

sábado, 27 de julio de 2013

FÚTBOL: Copa Euroamericana: Estudiantes derrotó al Atlético de Madrid - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

GOLEADOR. Duvan no perdona. Con un golazo de Zapata, tras pase de Verón, el Pincha celebró ante el equipo de Simeone.- 
Era el regreso de dos grandes al Estadio Ciudad de La Plata. Por un lado, Juan Sebastián Verón se volvía a poner la camiseta de Estudiantes luego de su fallido retiro, poco más de un año atrás. También se hizo presente el Cholo Simeone, DT que consiguió el Apertura 2006 con el Pincha. Ambos se llevaron la ovación de todos los presentes, que disfrutaron de la tarde soleada a pleno aplauso y reconocimiento.
El Atlético de Madrid, con el argentino Martín Demichelis -luego ingresó Emiliano Insúa-, más algunas de sus figuras, se presentaba en nuestro país con motivo de laCopa Euroamericana. Pero fue Estudiantes, con Verón, Zapata y Román Martínez, más varios juveniles que prometen, el equipo que enseguida se hizo dueño del partido.
Merodeaba el arco de Thibaut Courtois el León y consiguió romper el cero en el minuto 23 del primer tiempo. La apertura del marcador, que luego terminó siendo decisiva, llegó desde el gran dominio con el pecho de Verón, que luegó cedió para Martínez; Román peinó hasta la posición de Duvan Zapata, que ya dentro del área realizó un movimiento exquisito para definir sin problemas ante el buen arquero belga.
No pasó sobresaltos mayores en la segunda mitad el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino. Sobre el final, con más empuje que fútbol, el 'Aleti' se arrojó sobre el arco de Gerónimo Rulli, pero el joven arquero respondió correctamente para sellar el triunfo de los suyos.
Victoria que le sirvió al Pincha para homenajear a Simeone y a Verón. Además, para aferrarse a una ilusión. Desde el pie de La Bruja y Román Martínez, más la llegada de algunos refuerzos y, por supuesto, la potencia goleadora de Zapata, intentarán volver a ser el León de La Plata ganador que poco tiempo atrás fueron.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario