Etiquetas

lunes, 22 de julio de 2013

FÚTBOL: Angelici le prometió "colaboración" a Berni - FUENTE: (http://tn.com.ar)

COMPROMISO. Angelici le dio su palabra a Berni. Luego de cruzarse por el enfrentamiento entre facciones de la barra de Boca, se reunieron en el ministerio de Seguridad.- 
El violento cruce entre dos facciones de la barrabrava de Boca, que dejó dos muertos y varios heridos, reabrió la polémica. ¿Quiénes son los responsables de que el fútbol se haya convertido en esta cocina de odio? Ayer, las adyacencias del estadio de San Lorenzo se convirtieron en un campo de batalla donde volvió a correr sangre. Entonces, se buscaron voces autorizadas, hombres o entes que se hicieran cargo de las consecuencias. 
Daniel Angelici, presidente de Boca, tardó mucho -tal vez demasiado- en dar la cara luego de la feroz pelea de La 12. En diálogo con TN Deportivo, cargó las tintas contra el Gobierno Nacional. "La mayor parte de la responsabilidad es del estado", señaló. Enseguida agregó: "Hasta que no haya una decisión fuerte política para terminar con este tema, lamentablemente seguiremos lamentando muertes; tienen que lograr algún tipo de prevención".
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que luego de los disturbios en el Bajo Flores había manifestado su intención de que el fútbol ya no vuelva a jugarse con presencia del público visitante, salió esta mañana al cruce de los dichos del dirigente xeneize. "Los mismos actores que generaron este monstruo de mil cabezas ahora no tienen el coraje para sacárselo de encima", dijo, apuntando contra la dirigencia -en general- del fútbol argentino. "No pueden desconocer los negocios ilegales que se manejan paralelamente a un partido", añadió.
Horas más tarde de la seguidilla de acusaciones, tomaron una decisión propia de adultos que ostentan cargos tan importantes y dejaron de comportarse como chicos. Pasadas las 16, Angelici se presentó en las oficinas del ministerio de Seguridady, según le confiaron fuentes a la agencia DyN, Angelici le aseguró a Berni que hará"todo para identificar a los barras" que participaron en la balacera que finalizó con las muertes de Marcelo Carnevale y Angel Díaz. 
"Angelici le aseguró total colaboración en todo lo que esté a su alcance para identificar a los que participaron del enfrentamiento del que pueden surgir los homicidas", precisó una fuente oficial a DyN.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario