Etiquetas

jueves, 11 de julio de 2013

FÚTBOL: Alianza despidió a Irigoyen por teléfono - FUENTE y FOTO: (http://www.puntal.com.ar).-

El presidente Miguel Roera señaló que fue algo que ya venían charlando con el entrenador. Por su parte, el DT se mostró sorprendido y no quiso dar mayores detalles. No se sabe quien será su reemplazante.- 
Eran aproximadamente las 11 de ayer. Juan José Irigoyen se preparaba para esperar el transporte que lo trasladaría a Coronel Moldes para reinicar los trabajos al frente del plantel de Alianza. Sonó el teléfono y cuando contestó Irigoyen supo que su interlocutor era Miguel Roera, el presidente de la entidad “tricolor”, quien le dijo que a partir de ese momento no era más el director técnico del equipo que tiene por delante su participación en el torneo Clausura de la Liga Regional y en el próximo Argentino B.

Sorpresa fue lo que causó la noticia, teniendo en cuenta que ni bien finalizó la participación de Alianza en el anterior Argentino B se lo había confirmado a Irigoyen en el cargo, a tal punto que ya se contrataron tres jugadores que fueron solicitados por el DT (Matías Lechner, Juan Palandri y Darío Rivadero).

Lo que llama también la atención es que mientras el presidente Roera señaló que era algo que ya venía conversando con el entrenador, Irigoyen se mostró sorprendido ante la noticia.
En su vuelta al club, Irigoyen consiguió el título del torneo Apertura de 2012 y el de campeón de la temporada al vencer en la final a Roncedo. También logró mantener a Alianza en el Argentino B en su primera participación en esta competencia. Mientras que en el torneo Apertura logró la misma cantidad de puntos que Atlético Sampacho, pero perdió en el desempate olímpico.


“No sé qué decir, estoy sorprendido”


Juan Irigoyen no ocultó su sorpresa ante la consulta de PUNTAL sobre lo que había sucedido. “No sé qué decir, estoy sorprendido”, expresó.
Si bien dijo que no quería hablar por respeto a la institución hasta que pudiera reunirse con Rubén Crespo (de viaje por Jamaica),  “que fue quien me llevó”, el “Jota” se mostró contrariado. “No sé qué decir, con todo lo que le di, con todo lo que ganamos, con todo lo que hice. Estoy sorprendido. No sé, quiero saber realmente qué pasó. Quiero espera que llegue Crespo para aclarar todo”.

“Hace quince días Roera me dijo que estaba todo bien. Consensuamos con los dirigentes los refuerzos que contratamos. Hasta el domingo estaba todo bien, no quiero creer que el haber quedado afuera de la final por un desempate olímpico fue el motivo. Por eso no quiero hablar, por respeto al club”, finalizó.


“Se dio un desgaste propio del fútbol”, señaló Roera


“Es algo que veníamos hablando con Juan (Irigoyen). Hay un desgaste propio del fútbol, con los jugadores”, expresó Miguel Roera, presidente de Alianza, en declaraciones a Radio Ciudad de Coronel Moldes.
El presidente, quien hace poco tiempo que asumió la presidencia de Alianza, añadió que “a Juan le tenemos que agradecer todo lo que hizo por nosotros, por el club, por los clubes que son tres. Es indiscutible que es una gran persona, un amigo de toda la gente de fútbol de Coronel Moldes”.

“Cuando llegó el momento de comunicárselo me costó mucho porque es un amigo. Tuve que hablarlo y decirle que lo desafectábamos. Pero ya lo veníamos hablando con él”, contó.

También dijo que “se van a realizar cambios. Se perdió un campeonato y por ahí la gente está un poco inquieta. Lo hablamos con él y está de acuerdo. Ya lo veníamos hablando de desafectarlo de la Alianza. Tal vez le debo una disculpa porque lo hice por teléfono y él se merece que lo hiciera personalmente. No tuvo reparos, nos deseo suerte y nos va a seguir acompañando” 

Sobre el reemplazante de Irigoyen dijo que “todavía no sabemos quien va a ser. En una semana o quince días lo vamos a tener”.


Licenciaron el plantel


Roera informó que el plantel fue licenciado hasta el próximo martes cuando volverá a los entrenamientos a cargo de los profesores Darío Lasalle y Augusto Márquez y de Santiago Giordanino, quienes trabajaban con Irigoyen.  

Con respecto a la conformación del plantel expresó que eso será decisión del próximo cuerpo técnico. “El técnico que venga irá a decidir lo que viene”.- 

FUENTE y FOTO: (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario