Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

FÚTBOL: Alberdi se quedó con el clásico y la punta de la Zona Sur - FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Fue 2 a 1. Pablo Gómez y Matías Dutto le dieron la victoria al “mercedario”, mientras que el goleador Mario Arrieta, de tiro penal, había empatado transitoriamente para Defensores, que terminó con 10.- 
Defensores adoptó acertadamente la misma postura que en todo el campeonato. Con el objetivo de aprovechar la velocidad de Villafañe y Frías en la delantera, y así salir rápido de contra, le cedió el control del partido a Alberdi. Sin embargo, la expulsión de González en el cierre del primer tiempo lo dejó sentido y terminó perdiendo el partido por 2-1 y la punta de la Zona Sur en la agonía del partido. 
El “mercedario” tuvo la pelota durante los 90’, pero no supo por dónde entrarle al “defe” y no fue del todo claro con la pelota en los últimos metros de la cancha.
Sin embargo, Alberdi buscó recurrentemente el gol y lo terminó encontrando, quedándose con el clásico y posicionándose como único líder. 
Alberdi comenzó el partido con la postura de descentralizar el juego y generar peligro a través de la proyección de Carbonari, que por la banda derecha lograba combinarse bien con Matías Dutto y llegar hasta los últimos metros de la cancha con pelota dominada.
Esta sociedad era la única vía ofensiva que tenía el “mercedario”, ya que Cazzola y Aguilar estaban más pendientes de la contención que de combinarse con los delanteros.
Pero en la primera oportunidad en que ambos se convencieron de atacar, Alberdi llegó al gol. Antes de los 10 minutos de juego, Cazzola desbordó por izquierda, amontonó defensores y asistió a Aguilar que metió el centro al área. Por el segundo palo, apareció Matías Dutto, que bajó la pelota de cabeza al punto penal para que Pablo Gómez remate y marque el 1 a 0.

Defensores no se dejó amedrentar por el gol en contra y mantuvo la misma postura táctica exhibida desde el pitazo inicial. El entrenador Fernando Devia alineó el acostumbrado 4-4-2, pero incluyó desde el inicio a dos delanteros ligeros para salir rápido de contra: Villafañe y Frías eran titulares en lugar de la habitual dupla de centrodelanteros compuesta por De Yuani y Caminatti. 
De este modo, el “defe” le cedía el terreno y la pelota al “mercedario”, para tratar de recuperar el balón y tomar a Alberdi mal parado. 
Fue así que Defensores consiguió llegar al empate. Tras un tiro libre favorable al local, el conjunto dirigido por Devia contragolpeó con velocidad, agarró desacomodado a Alberdi y con sólo dos pases consiguió llegar al área rival.
Allí, Villafañe se hizo de la pelota y cuando se aprestaba a rematar, Gregotti le cometió un claro penal que el goleador Mario Arrieta (lleva 12 conquistas en la temporada) se encargó de cambiar por gol.
El 1 a 1 era inamovible y dejaba poco para el análisis. Sin embargo, Defensores comenzó a cometer reiteradas infracciones (19 durante la primera parte) y tras una de ellas, el árbitro del encuentro decidió sacarle la segunda amarilla a Nicolás González, dejando a su equipo con un hombre menos de cara al segundo tiempo.
En el complemento pasó poco y nada. Defensores se mantuvo inquebrantable, pero terminó sintiendo la expulsión de González y se fue replegando cada vez más, aunque sin sufrir mayores sobresaltos.
El “mercedario” buscó el triunfo a toda costa y llegó incluso a jugar con tres delanteros. Sin embargo, no consiguió llegar con claridad al arco defendido por Príncipi.
Pero a los 45’ consiguió torcer el brazo de su rival. Barroso bajó una pelota de cabeza para que Matías Dutto fusilara a Príncipi y le diera la agónica victoria a Alberdi.

Síntesis


CC.Alberdi: Dante Arias; Gastón Rodríguez, Gonzalo Dutto, Alberto Márquez y Luciano Gregotti; Mario Carbonari, Darío Salgado, Luciano Aguilar y Jorge Cazzola; Pablo Gómez y Matías Dutto. DT: Aldo Haseney.
Defensores: Diego Príncipi; Emilio Staffolani, Claudio Barrionuevo, Mario Arrieta y Pablo Romero; José Martín, Sergio Villagomez, Pablo Ávila y Nicolás González; José Villafañe y Maico Frías. DT: Fernando Devia.
Goles: en el primer tiempo, 9’ Pablo Gómez (A), 17’ Mario Arrieta (DA), de penal. En la segunda parte, 45’ Matías Dutto (A).
Cambios: en el complemento, 11’ Fabricio De Yuani por Maico Frías (DA), 22’ Luciano Miranda por José Martín (DA), 23’ Oscar Barroso por Alberto Márquez (A), 27’ Pablo Sosa por Jorge Cazzola (A), 41’ Santiago Guzmán por Darío Salgado (A), 42’ Pablo Caminatti por José Villafañe (DA),
Incidencias: en la primera parte, a los 46’, expulsado Nicolás González. 
Árbitro: Héctor Juárez Ortega.
Tercera: Alberdi 4 - Defensores 2.- 

FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario