Etiquetas

sábado, 13 de julio de 2013

CICLISMO: El italiano Matteo Trentin ganó la 14ª etapa del Tour de Francia - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

El italiano Matteo Trentin ganó la etapa 14 del Tour más importante del mundo. (Foto: AP)Por Agencia Telam: 
El ciclista italiano Matteo Trentin se acreditó el triunfo este sábado en la 14ta. etapa del Tour de Francia, que el domingo tendrá una jornada clave con el ascenso final al Mont Ventoux, donde el líder británico Chris Froome intentará sostener la diferencia sobre sus principales rivales.
Trentin se impuso en un reducido sprint final de la fuga de una quincena de hombres que llegó a destino y fue escoltado por el suizo Michael Albasini y el estadounidense Andrew Talansky, luego de cubrir en 4 horas, 15 minutos y 11 segundos los 191 kilómetros que distanciaron a Saint Pourcain sur Sioule de Lyon. 
En la clasificación general, no hubo modificaciones en los puestos de vanguardia ya que los favoritos dejaron prosperar la escapada que llegó a tener 18 ciclistas, pues todos estaban lejos en los tiempos, y el objetivo fue resguardar energías para la jornada de mañana con el temido ascenso al Mont Ventoux. 
Así, Froome sigue como líder con 2m.28s. respecto de Mollema y 2m.45s. en relación a Contador, siendo que los tres llegaron en un numeroso pelotón de cerca de 150 corredores a 7m.17s. del vencedor. 
Justamente, el argentino nacionalizado español Juan Antonio Flecha arribó en ese grupo mayoritario en el puesto 146to. y en la clasificación general está 83ro. a 1h.08m.02s. 
El Tour, en su edición `Centenaria`, tendrá mañana una etapa clave en el día nacional de Francia, con 242.5 kilómetros entre Givors y la cima del mítico Mont Ventoux, en la antesala del segundo día de descanso que tendrá el pelotón el lunes.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario