Etiquetas

viernes, 12 de julio de 2013

BOXEO: Matthysse y la incertidumbre por su futuro: ¿por qué no se confirma la pelea con Danny García? - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


Lucas espera la confirmación para estos días.El campeón interino del CMB espera que, por estas horas, se defina su combate unificatorio. “No sé qué pasa. Ya está, que firme de una vez”, protesta el chubutense.- 

Llegó a menos de 48 horas, se pesó, noqueó y volvió a casa. Así de simple acabó Lucas Matthysse con Lamont Peterson, y por esa razón es que hoy le cuesta conseguir rivales: la cara de Danny García, aquella noche, no denotaba gestos de tranquilidad. El duelo unificatorio ante el norteamericano debió cerrarse hace tiempo. Sin embargo, la firma de “Swift” tarda en llegar.
“No sé qué pasa. No sé si es miedo, si es por tema de plata. La pelea se tiene que hacer ¡Que firme, ya está!”, protesta en voz alta Lucas Martín Matthysse.
- ¿Cómo es entrenarse sin la certeza de tu próxima pelea?
- Por ahí te da un poco de bronca porque es una pelea muy importante, y que nadie te diga nadie no está bueno. No te motiva tanto. Si supiera que está confirmada sería otra la motivación. Pero bueno, sigo entrenando y guanteando mientras espero que me digan algo concreto.
- Si se cae la pelea, ¿te bajonearías?
- No, hay otros rivales importantes. Pero esta es la que me prometieron, es contra el mejor y me quiero medir. Sé que va a ser dura y quiero saber si estoy en ese nivel. Si él no acepta, tendremos que buscar otros rivales y ver qué me dicen (Oscar) De La Hoya y (Mario) Arano. Pero creo que se va a hacer.
- ¿Qué le dirías a Danny García si pudieras hablarle en este momento?
- Si quiere pelear, que pelee. Y si no, que se vaya. Él se tiene fe, dice que sus cinturones son muy pesados y que yo no soy nadie. Entonces que me pelee. Si soy malo, que me cague a palos y listo (risas).
- A Maidana le pasa lo mismo que a vos: no consigue firmar su combate con Adrien Broner…
- Da bronca que den tantas vueltas porque se ponen a hablar, te “basurean” con que nosotros no somos nada. Pero bueno, acá estamos. Parece que vamos a terminar peleando “el Chino” y yo antes de enfrentarnos a los de afuera. Ojalá él cierre con Broner y yo con García, que sigamos haciendo nuestras carreras. Y, si hay que pelear más adelante, pelearemos. Pero ahora hay un montón de rivales. Sería una lástima que, siendo argentinos, peleemos entre nosotros.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario