Etiquetas

martes, 16 de julio de 2013

BOCHAS: Presencia regional en el éxito nacional FUENTE: (Prensa / Asociación Bochas de Coronel Moldes).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El combinado de la Federación Cordobesa se consagró en el Campeonato Argentino-en categoría Sub-18 por parejas- desarrollado el pasado domingo en Paraná. Joaquín Amaya -Club Las Ranas de Vicuña Mackenna- y Agustín Juárez -Everton Club Moldes- integraron la dupla que venció a la selección pampeana en la final.- 
El título nacional conseguido por la Federación Cordobesa de Bochas tiene un fuerte sentido de pertenencia en nuestra región. El pasado domingo el combinado provincial se consagró campeón en el Torneo Argentino en categoría Sub-18 por parejas que se desarrolló en Paraná. Precisamente el logro llevó de la mano del binomio integrado por Joaquín Amaya -Club Las Ranas de Vicuña Mackenna- y Agustín Juárez -Everton Club Moldes- que en la final venció a la selección pampeana. El entrenador encargado fue el morterense Javier Fontanessi mientras que la moldense Andrea Magnago ofició de delegada de la comitiva que tuvo el acompañamiento del vicepresidente de la Federación, José Miguel Gaspari.
En la cita bochófila participaron 17 delegaciones de todo el país y el seleccionado cordobés sólo sufrió un traspié ante el combinado chaqueño y luego hilvanó una serie de victorias que lo catapultaron a la consagración.
Simultáneamente se desarrollaron dos modalidades más en el transcurso del fin de semana en donde los resultados estuvieron a la altura de las circunstancias y con presencia regional. Ezequiel Scolastrichi -de Morteros- finalizó séptimo en Individual Sub-18 mientras que el equipo cordobés (integrado por Mancini, Miani, Cerino -todos de Arroyito- y Arcostanzo de Río Cuarto) culminó en el séptimo puesto en el Terceto Sub-14.

El camino al título | Sub-18 por parejas:
Ronda Clasificatoria: Córdoba 15 – Misiones 12
Ronda Clasificatoria: Córdoba 5 – Chaco 15
Ronda Clasificatoria: Córdoba 15 – Tucumán 9
Cuartos de final: Córdoba 15 – Buenas Aires 5
Semifinales: Córdoba 15 – Santa Fe 10
Final: Córdoba 15 – La Pampa 8

FUENTE: (Prensa / Asociación Bochas de Coronel Moldes).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario