Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

ATLETISMO: Impactante: dos estrellas del atletismo dieron positivo - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

AFUERA. Gay y Powell se pierden el Mundial de Moscú. Tyson Gay y Asafa Powell, los rivales más serios de Bolt, no podrán estar en el Mundial de Moscú.- 
 El velocista jamaiquino Asafa Powell, que fue el dueño de las pistas años atrás,anunció su positivo por la sustancia oxilofrina en un control antidopong realizado en las competencias nacionales, disputadas en junio.
Algunas horas antes, el estadounidense Tyson Gay -recordman mundial- había dado a conocer su positivo, detectado luego de un test sorpresa realizado el pasado 16 de mayo durante una tanda de entrenamientos. Aún se desconoce la sustancia
"No soy ni he sido jamás un tramposo", señaló Powell en un comunicado. Tras explicar que la sustancia hallada en su organismo es el estimulante prohibido oxilofrina (methylsynephrina), Powell envió un mensaje a su gente: "Quiero decir a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores de todo el mundo que nunca he tomado deliberada y voluntariamente ninguna sustancia contra las reglas".
"Mi actitud ante el dopaje es bien conocida y siempre he pasado cuantos controles me han pedido. Este resultado me deja completamente desolado porque, profesionalmente, me aparta de los Mundiales de Moscú, y personalmente tiene todavía un coste mayor, porque sé que mi familia y mi amigos estarán decepcionados", dijo.
Por su parte, y entre lágrimas, Gay declaró: "Yo nunca he recurrido a prácticas prohibidas. Mi historial está limpio. Tampoco hubo sabotaje: me he fiado de las personas equivocadas, cometí un grave error". 
De esta manera, el Mundial de atletismo de Moscú (a disputarse entre el 10 y 18 de agosto) se queda sin dos de sus grandes figuras. Además, Usain Bolt, el gran rey de la velocidad en la actualidad, tiene el camino allanado de cara a otro título.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario