Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

YUDO: Judoca argentina estuvo retenida más de 22 horas en España

Melissa Rodríguez estuvo retenida por más de doce horas en el aeropuerto de Madrid (Foto: Archivo / AP).Por Agencia Telam:  
La judoca formoseña Melissa Rodríguez fue liberada luego de estar retenida durante 22 horas en el aeropuerto de Barajas, España, país donde el sábado competirá en una de las etapas de la Copa del Mundo, por un problema burocrático con el `visado deportivo`.
Rodríguez había partido el domingo rumbo a España, donde se iba a encontrar con el resto del equipo nacional, entre ellos la medallista olímpica Paula Pareto, para iniciar una gira por dicho país y Portugal, para luego viajar al Grand Prix de Miami, Estados Unidos (15 y 16 de junio).
Sin embargo, apenas aterrizó en el aeropuerto de Barajas, alrededor de las 17 del lunes, hora española, fue retenida en migraciones por no poseer una `visa deportiva`, algo que sólo se le exigió a ella y no a los atletas de otros países, hasta las 10 de la mañana de nuestro país (15 española).
La noticia se conoció luego de que la `Peque` Paretto, medalla de bronce en Beijing 2008, lo publicó en su cuenta de la red social Twitter.
"Yo me enteré del tema temprano a la mañana. Leí un tuit de Paretto y me puse a trabajar en el tema con la gente del consulado argentino", contó Claudio Morresi, Secretario de Deportes de La Nación, en diálogo con Télam.
Y agregó: "Me comuniqué con el consulado, y me informaron que estaban trabajando el tema con la Federación de judo española para alcanzarle a la gente de Migraciones de España lo necesario para permitir el ingreso de Melissa al país".
Morresi, titular de Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), puntualizó que ningún integrante de la delegación de judo se comunicó con él para solucionar el problema y que tomó el tema en sus manos de motus propio.
"Envié una nota desde la Secretaría de Deportes al Consulado en España para que se la acerquen a las autoridades españolas, algo que también sumó para que se habilite el ingreso de Mellissa para poder competir", aclaró.
Según el ex futbolísta, "la paradoja en España es que si vas como turista no necesitás visa, pero si decís que sos deportista y vas a un evento deportivo, tenés que presentar una visa deportiva, algo que se tramita en la Embajada en Argentina".
"Esto debería haberlo trabajo la Federación Argentina de Judo", explicó Morresi, al tiempo que añadió: "Ya me puse en contacto con Cancillería para que esto no vuelva a suceder y vamos a hablarlo con Federaciones para que interioricen de los trámites pertinentes antes del viaje de sus deportistas".
Por su parte, Pareto, quien no tuvo problemas para ingresar por Madrid, contó como vivió la situación: "Melisa iba a llegar a las 5 de la tarde e iba a esperarnos hasta las 10. Llegamos y nos dijeron que no estaba en el aeropuerto pero cuando llegamos al hotel nos dimos cuenta que tampoco estaba ahí".
"Cuando llegamos al hotel y no la encontramos nos asustamos. Recién hoy a las 6 de la mañana, cuando volvimos al aeropuerto, nos informaron de que la tenían ahí, y empezamos las gestiones. Si nosotros dormimos mal en el hotel, no nos imaginamos ella. No creo que la hayan tratando bien”, expresó la `Peque` en "Despertate", de TyC Sports.- 
FUENTE:  (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Archivo/ AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario