Etiquetas

sábado, 25 de mayo de 2013

VOLEIBOL: Facundo Conte será operado de un hombro y se perderá la Liga Mundial

Sin Conte, la selección argentina pierde una pieza fundamental para la Liga Mundial  (Foto: FIVB)Facundo Conte, jugador símbolo de la nueva camada de la selección argentina masculina de vóleibol, será sometido a una intervención quirúrgica en el hombro derecho y se perderá la Liga Mundial 2013, en la cual la Albiceleste será sede de la fase final en Mar del Plata.
En un comunicado emitido este sábado por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) se informó que la operación se programó para el próximo jueves 30 de mayo. En tal sentido, la FeVA remarcó que la intervención “es el resultado de la lesión que el jugador acarrea desde la temporada de clubes, en la que se desempeñó para el Dynamo Krasnodar de la Liga de Rusia”.
“El cuerpo médico de la selección que lidera el doctor Gabriel Solari llegó a la conclusión de que la operación era la mejor opción para el beneficio del jugador y de la selección”, añade el comunicado, que además señala que el tanto el cuerpo técnico como el cuerpo médico de la Albiceleste se reunieron con el jugador y le propusieron la operación, que fue aceptada de común acuerdo. “La FeVA, tal su responsabilidad, se hará cargo de toda la intervención sin importar el origen de la lesión”, agregó el comunicado.
Recientemente, Conte firmó contrato con Skra Belchatow de la Liga de Polonia para la temporada 2013/14 (tendrá como compañero al armador Nicolás Uriarte), mientras que el Krasnodar ruso contrató como DT a Javier Weber, técnico del seleccionado argentino.
Sin Conte, su figura estelar, el equipo albiceleste se entrena en Mar del Plata, con la mira en la Liga Mundial, torneo en el que será local en la fase final, a jugarse precisamente en esa ciudad del 16 al 21 de julio.
Como preparación para la Liga, la Albiceleste jugará tres amistosos contra Cuba, en Almirante Brown (provincia de Buenos Aires): el martes 28 y el jueves 30 de mayo y el sábado 1 de junio, en el estadio que fue escenario del Preolímpico y de la Liga Mundial 2012 y del Mundial de menores 2011.
Argentina debutará en la Liga Mundial el 7 de junio como visitante, frente a Estados Unidos, y durante la fase intercontinental jugará dos fines de semana en casa: dos juegos ante Brasil, en Mendoza, y otros dos frente a Francia, en Salta. El equipo que dirige Javier Weber, clasificado para las finales por ser anfitrión, compartirá el Grupo A con Brasil, Polonia, Francia, Bulgaria y EE.UU.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (FIVB).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario