Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

TENIS: Pella y Delbonis avanzan en París

Los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis avanzaron ayer a la segunda ronda del Abierto de Roland Garros, el segundo Grand Slam del calendario tenístico que se juega en París, Francia.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, derrotó al croata Ivan Dodigr por 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10, en 3 horas y 24 minutos
"Es una victoria especial, de la que no me voy a olvidar nunca", expresó Pella, quien dijo que aprendió "que cada set es importante".
El argentino jugará en la próxima ronda con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y quien venció al belga David Goffin por 7-6 (7-5), 6-4 y 7-5 en su debut.
"Pienso que se le puede ganar, por más que sea el número uno del mundo", dijo Pella, quien admitió que aunque "las oportunidades de ganar son remotas, uno siempre entra a la cancha con esa mínima esperanza".
"Tengo el gusto de poder jugar con Djokovic (...). No sé cómo hay que jugarle, voy a tener que preguntar", expresó.
A su vez, otro argentino, Federico Delbonis superó al alemán Julian Reister por 6-7 (2-7), 6-1, 6-0 y 6-4.y pasó a la segunda ronda.
"Estoy contento por mí, también por darle una alegría a Argentina. Hoy (por ayer) intenté seguir como tenía que estar, no irme de foco", expresó Delbonis, quien se medirá en la próxima fase con el ruso Mikhail Youzhny (31), que el ganó al español Pablo Andújar (45) por 4-6; 6-4; 6-2 y 6-3.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 125 del ranking mundial de la ATP, tuvo que suspender su encuentro por lluvia cuando iba 1-0 arriba en el tercer set, pero luego retornó con la misma intensidad y sentenció el partido ante Reister (150), surgido de la clasificación.
El partido que el marplatense Horacio Zeballos (46) le ganaba al canadiense Vasek Posposil por 7-6 (9), 6-4 y 4-1 fue suspendido por falta de luz.
Por su parte, la santafesina Paula Ormaechea, quien ingresó al torneo por la qualy, se medirá mañana con la kazaja Yaroslava Shvedova por la segunda ronda, en un partido que estaba pautado para mañana pero que fue reprogramado por las más condiciones climáticas.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario