Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

TENIS: Masters de Madrid: Rafael Nadal barrió a Andujar y es finalista; espera por Berdych o Wawkrinka

Por Agencia Telam: 
El español Rafael Nadal se metió este sábado en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Madrid luego de ganarle a su compatriota Pablo Andújar por 6-0 y 6-4, en apenas una hora y 16 minutos de juego.
Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, esperará en la final al vencedor del encuentro que más tarde jugarán el checoTomas Berdych (6) contra el suizo Stansilas Wawkrinka.
El mallorquín, campeón del certamen madrileño en 2010, no encontró demasiada resistencia en Andújar (113), quien entró por una invitación y sorprendió al eliminar al japonés Nei Nishikori, el verdugo del suizo Roger Federer (2 y defensor del título).
Nadal, por su parte, ganó cuatro torneos de los seis que disputó desde que volvió al circuito (tras siete meses de ausencia por una doble lesión en la rodilla), y mañana buscará el quinto. Rafa se impuso en Barcelona, el Masters 1000 de Indian Wells, Acapulco y San Pablo.
En Madrid, Nadal tuvo libre la primera ronda, luego superó al francés Benoit Paire y al ruso Mijail Youzhny. En cuartos de final tuvo el desafío más difícil pero lo pasó: eliminó al también español David Ferrer (4) por 4-6, 7-6 (7/3) y 6-0.
La otra semifinal la disputarán el checo Tomas Berdych, quien eliminó al escocés Andy Murray, tercero en el escalafón mundial, frente al suizo Stanislas Wawrinka, quien dejó en el camino al francés Jo-Wilfried Tsonga.
Berdych (6) se impuso sobre Murray por 7-6 (7/3) y 6-4, al tiempo que Wawrinka (15) venció en el último turno de la jornada al francés Tsonga (8) por 6-2, 6-7 (9/11) y 6-4.
El torneo de Madrid, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4.303.867 euros en premios, se quedó sin sus dos máximos favoritos en forma prematura.
El serbio Novak Djokovic (1 del mundo) cayó sorpresivamente en la segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en tanto que el suizo Roger Federer, 2do. y campeón 2012, fue eliminado en octavos por el japonés Nishikori.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario