Etiquetas

miércoles, 22 de mayo de 2013

TENIS: Guido Pella bajó a Tipsarevic en Alemania

Pella sorprendió a todos y bajó al serbio (Foto: Gentileza Olé).Por Agencia Telam:  

El promisorio tenista argentino Guido Pella avanzó hoy a los cuartos de final del ATP de Dusseldorf tras lograr un muy buen triunfo sobre el `top ten´ serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (7-1) y 6-1, en una hora y media de juego.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 101 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo luego de atravesar la clasificación, venció en la ronda inicial al polaco Lukasz Kubot (110) y hoy se dio un gusto grande ante Tipsarevic, décimo del mundo y máximo favorito al título en Dusseldorf.
El argentino, de 23 años, jugará su próximo partido frente al ganador del cruce que animarán más tarde el serbio Victor Troicki (44) y el esloveno Grega Zemlja (49).
El triunfo sobre un `top ten´ no fue la única buena noticia para Pella, ya que hoy se enteró de que estará en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo en París.
El zurdo bahiense necesitaba de dos bajas de los 102 primeros del ranking mundial para poder jugar Roland Garros y hoy se confirmó la deserción del tandilense Juan Martín Del Potro (7), quien se suma a la del escocés Andy Murray (2). También es muy posible que no acuda a París el suizo Stanislas Wawrinka (11), todos por distintas lesiones.
Por otra parte, Juan Mónaco, tercer favorito al título, avanzó hoy a los cuartos de final tras superar al brasileño André Ghem por 6-4 y 6-4luego de una hora y 26 minutos de juego.
"Pico" Mónaco, nacido en Tandil y 19no. en el ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo alemán directamente en los octavos de final y tras quitarse de encima a Ghem (260), volverá a jugar mañana frente al local Tobias Kamke (77), quien también hoy le ganó al esloveno Aljaz Bedene (84) por 6-1 y 6-4.
El ATP de Dusseldorf reemplazó a la tradicional Copa Mundial por equipos que se jugaba cada año en el Rochusclub, y que Argentina conquistó en cuatro ocasiones: 1980, 2002, 2007 y 2010.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza de ole).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario