Etiquetas

miércoles, 22 de mayo de 2013

TENIS: Del Potro se bajó de Roland Garros

Del Potro, el mejor tenista argentino, no estará en Roland Garros (Foto: Archivo / AP).Por Agencia DyN: 

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro confirmó hoy que no jugará Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se desarrolla en París, debido a que aún no se recuperó totalmente de los problemas físicos que le causó hace algunas semanas un "cuadro virósico".
"Estoy triste por perderme un torneo tan importante, lógicamente es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar", admitió Del Potro en un comunicado de prensa.
Pese a que mantenía su decisión en estricta reserva, el regreso de Del Potro al país luego de su rápida eliminación en Roma fue un primer mensaje que hacía suponer que analizaba seriamente bajarse del certamen galo, con la intención de recuperar su mejor forma física.
El mejor tenista argentino de la actualidad sufrió, luego del Masters 1000 de Montecarlo, un fuerte "cuadro virósico" que afectó sus vías respiratorias superiores y el tubo digestivo, y que lo obligó a estar dos semanas de reposo, por lo que no pudo participar de los torneos de Oeiras, en Portugal, y en Madrid.
Ese fue un primer golpe para el argentino, ya que en Portugal defendía el título y en la capital española los puntos por haber alcanzado las semifinales.
Si bien regresó en Roma y en su debut mostró un altísimo nivel frente al ruso Andrey Kuznetsov, el tandilense fue eliminado por el francés Benoit Paire y, de inmediato, decidió regresar al país, ya que sentía que aún no estaba del todo bien físicamente.
Los estudios médicos a los que fue sometido al llegar a Buenos Aires indicaron "una mejoría en su estado clínico y respiratorio, así como de su respuesta física a la exigencia deportiva", pero Del Potro y el equipo médico encabezado por Roberto Peidró decidieron "que continúe su preparación y tratamiento en la Argentina hasta lograr su recuperación total".
"Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos", sostuvo el deportista.
Con su ausencia, Del Potro no podrá defender los 360 puntos que consiguió en 2012 al llegar a los cuartos de final.
Además, la decisión del tandilense es un duro golpe para los organizadores del certamen parisino, que no contarán con dos de los diez mejores tenistas del mundo, debido a que previamente había confirmado su ausencia el británico Andy Murray, por una lesión en la espalda.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario