Etiquetas

lunes, 27 de mayo de 2013

TENIS: Del Potro: El fútbol me gusta un poco más que el tenis

Del Potro comparó su juego con el de Marangoni (Foto: DyN).Por Agencia Telam:  
Juan Martín Del Potro confesó hoy que como deporte le gusta "un poco más el fútbol que el tenis", y a la vez admitió que sueña con jugar un partido oficial cuando finalice su carrera tenística.
"El fútbol es un deporte que me encanta. Diría que un poco más que el tenis. Esto ya es como mi trabajo y todavía adentro mío siento que, algún día, cuando cierre mi carrera tenística, podré darme el gusto de jugar un partido oficial en algún club que me acepte. Quiero sentir lo que es la concentración, jugar por puntos. Lo que hacía de chico", contó Del Potro en una entrevista concedida al sitio oficial de la Fifa.
El tandilense, séptimo en el ránking mundial, recordó cuando jugaba en el club Independiente de su ciudad natal y comparó su juego con el de Claudio Marangoni, ex Boca Juniors, club del cual es confeso hincha.
"Por mi contextura física y por mis características de juego, pero después fui creciendo y me puse más torpe, así que me mandaron para arriba. Era un deporte que hacía con muchas ganas", rememoró del Potro, quien quedó afuera de Roland Garros por un cuadro virósico del que todavía se está recuperando.
A su vez, brindó detalles de cómo le costó despegarse del fútbol para dedicarse profesionalmente al tenis.
"A mí siempre me gustó más el fútbol, pero la decisión empezó porque había un torneo de fútbol muy importante y un sudamericano de tenis, que era en Brasil, categoría 12 años. Y como yo nunca había salido del país, dije `me voy a jugar al tenis a Brasil`. Fue mi primer viaje en avión, mi primer torneo de tenis y salí mejor jugador del torneo, toda una sorpresa", detalló.
Sin embargo, el tenista de 24 años, ganador de 14 títulos en su carrera, sigue disfrutando del fútbol con amigos en los tiempos libres y cuando está de visita en Tandil.
"Hacemos el partido seis o siete de la tarde y jugamos una hora en cancha de siete o de nueve. Cancha de 11 no, porque hay que correr mucho y ya corro mucho con el tenis. El equipo que pierde pone los platos, hace las compras y el asado, limpia todo. Nosotros en Tandil tenemos salamines y quesos que son muy buenos y el perdedor siempre se ocupa de hacer la picada también. Así la pasamos muy bien hasta muy tarde en la noche", concluyó.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (DyN).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario