Etiquetas

viernes, 24 de mayo de 2013

TENIS: ATP de Dusseldorf: Mónaco derrotó a Pella y definirá el campeón ante Nieminen

"Pico" jugará su primera final del año. (Foto: AP)Por Agencia Telam:  
El tenista tandilense Juan Mónaco jugará este sábado su primera final de 2013, cuando se enfrente en el partido decisivo del ATP 250 de Düsseldorf al finlandés Jarkko Nieminen.
Mónaco, tercer preclasificado y número 19 en el ranking de la ATP, accedió al partido final al superar a su compatriota Guido Pella, la revelación del torneo, por 6-4 y 7-6 (10-8), tras 1 hora y 58 minutos de juego.
Por su parte, Nieminen (6) derrotó al holandés Igor Sijsling por 7-5, 4-6 y 6-3, en 1 hora y 51 minutos.
La última que Mónaco jugó y ganó tuvo lugar en setiembre del año pasado, cuando en Kuala Lumpur derrotó al francés Julien Benneteau por 7-5, 4-6 y 6-3.
El de l sábado será el cuarto partido en el historial entre Mónaco y Nieminen, en el cual se impone el finlandés por 2-1.
Nieminen se llevó la victoria en Tokio 2006 (6-2 y 6-3) y el Masters Series de París 2007 (6-4 y 6-4), en tanto que el tandilense se quedó con el triunfo en el Masters de Montecarlo 2010 (7-5 y 7-5).
"Es mi primera final de este año, así que estoy muy feliz. Jugué un par de buenos partidos, así que tengo buen ritmo. Hoy jugamos un gran partido (con Pella), y en el segundo set, especialmente, tuve que luchar hasta último momento", dijo Mónaco.
Cuando se le preguntó por el partido de mañana, el tandilense señaló que "será un partido diferente. Jarkko golpea con mucho efecto, se reproduce desde la línea de base y no comete demasiados errores. Voy a necesitar ritmo y mantenerlo para poder vencerlo".
Esta final llega en un año pobre de rendimiento y resultados, ya que la semifinal de Houston (donde cayó ante el estadounidense John Isner) y los cuartos de final en Barcelona (lo derrotó Nicolás Almagro) fueron sus mejores logros en 2013.
Con excepción de esos dos torneos, Mónaco no jugó nunca más de dos partidos en lo que va del año, incluso fue derrotado en primera ronda en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Roma.
El ATP 250 de Düsseldorf se juega sobre clay y reparte 410.200 en premios.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario