Etiquetas

jueves, 9 de mayo de 2013

RUGBY: Serafín Dengra: Tenemos un rugby más nacional

Dengra, al centro de la imagen, está en Córdoba junto a Guillermo Coppola, otro asesor de Santa Mónica (Foto: Ramiro Pereyra).Serafín Dengra, el histórico pilar de Los Pumas está de paso por nuestra ciudad como asesor de Santa Mónica, la empresa que organiza la Copa Argentina de Fútbol.
Aunque su tarea estará puesta en pulir detalles organizativos para el partido de este jueves entre Talleres y Sportivo Belgrano, Dengra dialogó con este diario sobre el presente del rugby en nuestro país.
“Estamos viviendo una etapa muy importante. Tenemos un rugby más nacional y eso es bueno. En la UAR hay gente de Tucumán, Córdoba y San Juan. Ahora también hay jugadores del interior en el seleccionado, algo que antes era impensado”, remarcó.
“El hecho de poder estar jugando el Cuatro Naciones es algo increíble, es como jugar un Mundial. Es muy importante foguearse con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En mi época teníamos muy poco test matchs y con rivales de muchísima menor jerarquía”, agregó el exrugbier.
Para Dengra esta posibilidad que tiene Argentina “es como un regalo del cielo. Hoy el rugby de Argentina cambió muchísimo, la mayoría de los que juegan bien se van para afuera y son profesionales”.
- ¿Cómo ves el futuro de Los Pumas?
- Yo creo que en poco tiempo vamos a llegar a tener un buen equipo. El año pasado le jugamos de igual a igual a las grandes potencias. Únicamente con Nueva Zelanda la diferencia sigue siendo grande, porque estos tipos hacen magia con la pelota.
- Encima debutamos contra ellos en el Mundial…
- Sí, pero yo pienso que está bueno. Es un arranque difícil pero Argentina siempre a esos partidos los saca bien. Yo estuve en Francia en 2007 y era impensado creer que les íbamos a ganar. El tema es que los All Blacks son casi imbatibles, pero ojo con Los Pumas.
- ¿Cuán importante fue la llegada de Graham Henry?
- Fue una muy buena elección. Acá tenemos buenos entrenadores pero este tipo le dio al equipo una categoría diferente. Sabe muchísimo, es muy respetado, se lleva bien con los jugadores y fue un gran acople. Aparte tiene un perfil muy bajo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Ramiro Pereyra).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario