Etiquetas

jueves, 9 de mayo de 2013

RUGBY: Rodolfo Ambrosio analiza a Los Pumitas a menos de un mes para el Mundial.- FUENTE: (Tristán Amado - www.puntal.com.ar) - FOTO: (Captura Web).-

El cordobés Rodolfo Ambrosio es uno de los entrenadores que tienen Los Pumitas M-20, que el 5 de junio debutarán en el Mundial de la categoría que en esta temporada se llevará a cabo en Francia.

El ex jugador de Tala, quien además hixo gran parte de su carrera como jugador y entrenador en el rugby profesional italiano, dialogó con PUNTAL sobre su equipo, integrado por el riocuartense Juan Bernardini y el presente del Torneo Cordobés.

- A falta menos de un mes para que comience el Mundial ¿cómo está el equipo para Francia?
- El equipo en general esta bien, después de haber trabajado muy duro en la preparación. Hace ya cuatro o cinco años que estamos trabajando en el sistema Pladar y lo que se ha hecho fue impecable,

Uno tiene que estar agradecido fundamentalmente a los Centros de Alto rendimiento que los han desarrollado y a los clubes, ya que estos jugadores vienen de sus clubes y el crecimiento que se ha dado con esta estructura ha sido en todos estos lados.

- En otra época llegar a Los Pumas o a Los Pumitas era siendo del interior era casi imposible y hoy con los Centros esto cambió notablemente.
- La idea que nació de Agustín Pichot y fue llevada a cabo por todos los dirigentes del rugby argentino está dando sus frutos. Agustín siempre quiso federalizar el rugby y que sea un deporte para todos donde todos tengan las mismas posibilidades y hoy lo logró.

- En este plantel que va a estar en Francia lo tiene al riocuartense Juan Bernardini, que con un año menos se ganó un lugar en la lista mundialista.
- Juan se ganó el puesto fundamentalmente por el trabajo que desarrolla. Es un chico muy aplicado y correcto. Siempre hay que mejorar cosas y por eso hablo mucho con él y le pido que mejore muchas cosas porque creo que él tiene las capacidades para hacerlo.

Yo siempre le digo que no se duerma, este año va al Mundial con un año menos, lo que no quiere decir que tiene asegurado el lugar también para el año que viene, va a tener que seguir trabajando y mejorando para eso.

- Vienen de conseguir un cuarto puesto el año pasado algo histórico para el rugby nacional ¿Se puede repetir esa actuación en Francia?
- El objetivo principal sigue siendo formar la mayor cantidad de jugadores que luego pasen a Los Pumas. En cuanto a este Mundial, todo deportista siempre apira a lo máximo y los chicos van a ir con la cabeza para ganarlo, después nos tocará finalizar en el lugar que nos tenga que tocar.

- ¿Cómo ve el desarrollo que Urú Curé está teniendo dentro del rugby cordobés?
- Urú Curé ha crecido exponencialmente y creo que no tiene techo. Esta en un lugar privilegiado, yo comparo a Río Cuarto con ciudades como Toulon, Touluse o Montpellier de Francia, quienes con el tamaño de Río Cuarto lograron un desarrollo de rugby increíble, donde la ciudad se encolumnó detrás de estos equipos y se transformaron en grandes. Urú Curé y Río Cuarto tienen una gran oportunidad.

FUENTE: (Tristán Amado - www.puntal.com.ar) - FOTO: (Captura Web).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario