Etiquetas

miércoles, 22 de mayo de 2013

FÚTBOL: Martino: Me quedo hasta que la Copa lo demande

Martino sueña con irse campeón de Newell´s (Foto: Télam).Por Agencia Telam: 
El entrenador de Newell`s Old Boys, Gerardo Martino, aseguró hoy que seguirá en su cargo si supera la serie ante Boca, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, desestimó el favoritismo que se le otorga al equipo rosarino y anticipó que no dispondrá una marca personal sobre Juan Riquelme.
"No he hablado con nadie, me gustaría dirigir en Europa", dijo Martino, consultado sobre la chance de ser contratado por el Málaga español, al tiempo que sentenció: "Me quedo en Newell´s hasta que la Copa lo demande".
En conferencia de prensa, el `Tata` habló del duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca, el primero de los tres que sostendrán ambos equipos en seis días, este jueves a las 21.30, en la Bombonera.
"No hay lugar a especulaciones. Se enfrentarán dos equipos con aspiraciones sólidas y que tienen argumentos para poder pasar de ronda", argumentó, medido y analítico.
Y agregó: "Nosotros por nuestra actualidad y Boca por su historia. No por lo que hicieron en la década del `50, sino por la reciente, porque hoy hay personas muy importantes que están en la cancha y otras sentadas en el banco".
Asimismo, Martino se diferenció de Carlos Bianchi, quien había declarado que los rosarinos eran favoritos, y afirmó que las "chances de clasificación son 50 y 50". Y el `Tata` dijo que no influirá que se enfrenten "el primero con el decimonoveno del torneo local".
El entrenador del elenco `rojinegro` reconoció que Boca llega con el ánimo en alza "por haber dejado en el camino a Corinthians, último campeón del mundo".
"Para nosotros todos los partidos suponen un gran desgaste físico y mental, porque además de jugar encuentros decisivos por la Copa, ya estamos con los del campeonato. Ponga a quien ponga Boca, nos demandará un desgaste extremo", aseveró.
Newell`s, lider el torneo Final, sigue en la Libertadores y pasó a octavos de la Copa Argentina.
"Es bueno tener chances en todos los ámbitos. Logra suplir cualquier cansancio que se pueda sentir", por lo cual la "preocupación es saber qué equipo poner el domingo, tras el partido del jueves".
El `Tata` consideró que definir la llave como local no influirá ya que "todos se saben hacer fuertes de visitante y especialmente Boca, que construyó así una historia importante en la Copa".
"También nos pasó a nosotros que sacamos un mal resultado frente a Vélez en casa pero fuimos a Buenos Aires y lo dimos vuelta. Cada vez condiciona menos el entorno y se define adentro en lo que hacen 11 contra 11", analizó.
Respecto del buen nivel que mostró Román Riquelme en el partido de vuelta, en San Pablo, ante Corinthians, el ex técnico del seleccionado de Paraguay explicó que no se designará una marca personal.
"Tendrá toda nuestra atención, trataremos de que no juegue con comodidad. Después veremos si podemos o no, ya dio muestras de estar muy bien. Queremos marcarlo lo mejor posible, que sea lo menos decisivo posible pero no va a tener hombre a hombre", argumentó sobre el seguimiento al `10` boquense.
Por último, Martino evitó la polémica por el horario del partido del domingo en La Bombonera. "No quiero ser malo porque no tiene que ver con el fútbol, eso tiene otra connotación. Mejor no digo nada porque me puedo meter en problemas", dijo sonriente.
En lo futbolístico, Martino tiene en buenas condiciones físicas a todos sus jugadores, pero no se descarta que haya rotación de cara al primero de los tres partidos ante Boca, en este caso por los cuartos de final de la Libertadores.
Lo más probable es que el entrenador repita el equipo que enfrentó a Vélez en Liniers, en la revancha de los octavos, con tres cambios en relación al que empató 1-1 con Quilmes, por la 14ta. fecha del Final.
Diego Mateo, Pablo Pérez y Víctor Figueroa, todos titulares ante el `Fortín` ingresarían por Lucas Bernardi, Horacio Orzán y Martín Tonso, respectivamente.
De esta manera, el equipo para enfrentar a Boca sería con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario