Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

MOTORES: Río Cuarto no pierde las esperanzas de tener el Turismo Carretera en 2013

El Turismo Carretera podría correr en Río Cuarto (Foto: ACTC).La comisión directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), mediante un comunicado informó el martes:“Dada la imposibilidad de contar con la aprobación final del circuito Ciudad de Río Cuarto 60 días antes de la competencia prevista para el 4 de agosto y al no haberse registrado los trabajos solicitados en pista en su oportunidad, se decide levantar la competencia de Turismo Carretera y TC Pista prevista en dicho autódromo”.
Jorge Gualdoni, titular del Automóvil Club de Río Cuarto, le dijo ayer a Mundo D: “Si bien es cierto que venimos atrasados con las obras de pavimentación, nos faltan 900 metros, construir un paredón de 100 metros y el alambrado respectivo. Todo ello insume alrededor de un 1.200.000 pesos y como no lo conseguimos en tiempo y forma, la ACTC encontró la manera de que Río Cuarto no tenga fecha por el momento”.
 "La ACTC encontró la manera de que Río Cuarto no tenga fecha por el momento".
 Sin embargo, no todo está perdido. “De cualquier manera, –insistió Gualdoni–  hablamos con Fernando Miori (revisor de circuitos de la ACTC) y nos dijo que si terminamos las obras podríamos tener una fecha en la segunda mitad del calendario, que tiene que reacomodarse. Ahora todo depende del aporte que podamos conseguir por parte de la provincia y el municipio, porque podemos correr con algunos gastos, pero no con el total de ellos”.
El aspecto más preocupante es conseguir el dinero para la pavimentación, que es el insumo más oneroso. Ya solicitando reuniones con las autoridades provinciales, pero aún sin éxito, y mientras más tardemos en conseguirlo e iniciar las obras, la fecha se puede alejar cada vez más”, consideró.
Consultado Gualdoni sobre si esta medida no tenía que ver con la poca asistencia de espectadores en los dos últimos años, dijo: “Río Cuarto siempre fue una plaza importante para la categoría, pero antes no existían escenarios como Junín, La Pampa, los dos de San Luis y Termas de Río Hondo, que ahora forman parte del calendario y llevan mucho público. Nosotros hemos sufrido, como todos, los vaivenes económicos de los últimos años y por ello no se pudo reunir la cantidad esperada de aficionados, pero por la buena relación que mantenemos con la ACTC, aspiramos a que si tenemos la carrera, podremos llegar a un buen acuerdo económico para la fecha”.
 "Nosotros hemos sufrido, como todos, los vaivenes económicos de los últimos años y por ello no se pudo reunir la cantidad esperada de aficionados, pero por la buena relación que mantenemos con la ACTC, aspiramos a que si tenemos la carrera, podremos llegar a un buen acuerdo económico para la fecha”.
 Vale recordar que la cita del 4 de agosto en Río Cuarto, prevista por calendario de la ACTC desde hace varios meses, comenzó a “tambalear” cuando se conoció la intención de que ese mismo día se corriera en Termas de Río Hondo el Campeonato Mundial de Turismo, que podría estar acompañado por el Turismo Nacional.
Se pensó entonces en trasladar el TC al domingo 11 de agosto, pero ese día están previstas las elecciones primarias en el país y tampoco sería posible. En Río Cuarto, se abre así un compás de espera para tener la presencia del Turismo Carretera en Córdoba.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (ACTC).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario