Etiquetas

viernes, 17 de mayo de 2013

MOTORES: Rally Argentino 2013: en Concepción del Uruguay se larga la tercera fecha

Pulgar arriba para Menzi. El cordobés lidera el campeonato y va por su primera victoria (Foto: Facebook).El Rally Argentino desarrollará desde este viernes la tercera fecha de su calendario con sede en Concepción del Uruguay y recorrerá la ruta de los Caminos del Palacio, por Herrera, San Justo, Caseros, Pro­nunciamiento, Colonia Elia y Primero de Mayo.
La primera exigencia se desarrollará desde las 9.30 en el autódromo local con la pruebas libres y posterior shakedown para los 10 primeros del campeonato absoluto y que permitirá ordenarlos en el camino para la etapa de mañana.
Los arenosos y enripiados segmentos son una invitación a acelerar y pueden deparar más de una sorpresa como sucedió en las últimas ediciones.

En esta ocasión, el Rally Argentino, quesumará 45 tripulaciones, estará acompañado por el certamen Entrerriano con un número similar de unidades.

Por la noche, la rampa simbólica en la plaza Ramírez de Concepción, a las 21, permitirá ver de cerca a los protagonistas a la gran cantidad de aficionados que siempre convoca.
En la oportunidad se sumarán al lote varios pilotos.

Los protagonistas
Rafael Pereyra pondrá en carrera un flamante VW-Gol Trend Maxi Rally y en la Clase Tres aportarán su manejo Alicia Reina, Luciano Preto y Juan Colombo (con Mitsubishi), Lucas Machado (Subaru) y Javier Castro (Ford Ka).
También la flamante categoría Junior pondrá en escena tres unidades para las hermanas Nadia y Florencia Cutro, el cordobés Diego Grión y el paranaense Favio Grinóvero, estrenando sendos Fiat Palio de cuatro cilindros, 190 HP con tracción delantera y caja de seis velocidades secuencial.
Serán la avanzada de otras tantas unidades que se están terminando de armar y que se vieron demoradas ante el retraso en recibir piezas importadas en el país.
Por todo esto se espera una carrera que promete lucha, con caminos cambiantes y que permitirán mejorar los tiempos a medida que se vayan limpiando y armando la “huella” por dónde transitar, sobre todo a los que largan después del sexto lugar en el camino.
Federico Villagra (Ford) en San Luis y Marcos Ligato (Chevrolet) en Corrientes se apuntaron un triunfo cada uno, pero son varios los que buscan sumarse al lote de ganadores.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO (Facebook).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario