Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

MOTORES: Los riocuartense buscan cambiar su suerte en el Zonda de San Juan.- FUENTE: (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El Súper TC 2000 correrá mañana su tercera fecha, donde Ignacio Char e Ignacio Julián tratarán de mejorar luego de sus abandonos en Rosario. Ayer el fuerte viento causó algunos destrozos.
La tercera fecha de la temporada del Súper TC 2000 se correrá desde hoy en la “Quebrada rugiente del Zonda”, donde los riocuartenses Ignacio Julián e Ignacio Char buscarán mejorar lo realizado la carrera anterior en Rosario, donde tuvieron que abandonar.
Misma situación vivirá Ricardo “Caito” Risatti, quien también debió dejar la competencia en Rosario sin poder ver la bandera a cuadros.
El circuito sanjuanino recibe al Súper TC 2000, a la Fórmula Renault 2.0 y a la Punto Abarth a partir de hoy, cuando a las 9:00 hs. salga la Fórmula Renault 2.0 a pista para su primera tanda de entrenamientos.
El turno del Súper TC 2000 será a partir las 9:45 hs. para girar por espacio de 45 minutos en el primer entrenamiento y luego a las 12:10 otros 45 minutos para la segunda tanda.
A las 14:50 la tradicional clasificación en tres secciones que determinará quien se lleva los puntos de la pole position y los ocho pilotos que mañana por la mañana disputarán el Súper 8.
Es la segunda oportunidad que el Súper TC 2000 corre en el Zonda-Eduardo Copello y los pilotos saldrán a intentar mejorar el record de José María López, que con un Focus en 2012 marcó 1m.10s.780/1000 a 164,792 km/h.

La experiencia de los pilotos regionales

Los pilotos regionales tuvieron distintas experiencias en San Juan, Ricardo “Caito” Risatti clasificó bien y largó en la 6ª posición, pero luego en carrera, cuando peleaba en el pelotón de punta, la dirección hidráulica lo dejó en boxes con las manos vacias.
Ignacio Char tuvo un lamentable accidente cuando en el Súper 16, en la manga que disputaba con su compañero de equipo Bernardo Llaver, un toque en el inicio de la viborita sanjuanina dejó al Toyota del riocuartense volcado y sin poder correr el domingo.
Ignacio Julián corrió en el TC 2000 con un Fluence de la Escudería Río de La Plata, subiendo al tercer escalón del podio, este año, con un auto de la categoría superior deberá dosificar 100 HP más de potencia.

El viento complicó las cosas

Ayer, cuando todo estaba listo en boxes y comenzaban los trabajos de armado de cubiertas y los últimos retoques a los autos de las tres categorías presentes, un fuerte temporal de viento zonda azotó las instalaciones del autódromo que lleva su nombre, provocando algunos destrozos, en las carpas que los equipos tienen instaladas en boxes.
A pesar de lo llamativo de las imágenes, fueron todos daños menores que no impedirán hoy el normal desarrollo de las actividades.-

FUENTE: (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario