Etiquetas

sábado, 25 de mayo de 2013

MOTORES: La piña de Felipe Massa en Mónaco

Por Agencia EFE: 
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno después de verse obligado a cambiar la caja de cambios de su coche.
El piloto de Sao Paulo se salió en la curva de derechas de Santa Devota en la tercera sesión de entrenamientos libres y chocó contra las barreras de seguridad.- 
El compañero de equipo del español Fernando Alonso salió ileso del accidente, pero tan solo pudo completar ocho vueltas al trazado monegasco, de 3.340 metros, lo que le relegó a la decimosexta plaza de los terceros ensayos libres, tras marcar un tiempo de un minuto, 16 segundos y 105 milésimas, a un segundo y 727 milésimas del alemán Nico Rosberg (Mercedes), el más rápido del sábado.
El análisis inicial de la escudería italiana hace indicar que el accidente fue debido a un error del piloto brasileño, que, como consecuencia del choque, se ha visto forzado a cambiar la caja de cambios de su Ferrari, por lo que será castigado con cinco posiciones en la parrilla de salida.
El de Massa fue el primero de los tres accidentes que se produjeron en una tercera sesión de libres llena de sobresaltos y marcada por las dos banderas rojas.
El alemán Adrian Sutil (Force India) y el francés Romain Grosjean (Lotus) perdieron el control de sus bólidos en las curvas de Massenet y Santa Devota, respectivamente, y tuvieron que abandonar la sesión.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario