Etiquetas

martes, 14 de mayo de 2013

MOTORES: Ignacio Char a la espera de un Fiat Linea nuevo en el Súper TC 2000.- FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

En San Juan el riocuartense Ignacio Char recibió la noticia que empezaban la construcción de un nuevo Fiat Linea para reemplazar el Ford Focus con el que corre actualmente en el Súper TC 2000 .
Fernando Hidalgo, titular del PSG16 se lo informó el viernes entre las oleadas del fuerte viento Zonda en San Juan. La idea es que en dos carreras más esté debutando ese auto, pero luego del fuerte golpe de Facundo Ardusso el sábado por la mañana, quizás los trabajos se demoren un poco más.
Ignacio Char durante el fin de semana estuvo en muy buenos tiempos en la primera tanda de entrenamientos, pero una merma importante en el rendimiento del motor hizo que Jorge Cimes, el ingeniero a cargo de los motores RPE de la categoría analice la adquisición de datos, para comprobar la falta de potencia. El riocuartense salió a clasificar y antes de cumplir la primera vuelta de la segunda clasificación, rompió el motor, por lo que quedó 19º en la grilla.
El domingo largando desde atrás tuvo una final donde privilegió el ritmo para avanzar con el correr de las vueltas y terminar 13º sin poder superar algunos adversarios por el desgaste que le provocó en las primeras vueltas la pelea con el Honda de Damián Fineschi, el Peugeot de Matías Muñoz Marchesi y los Fluence de Yannatuoni y Emiliano Spataro.
Una vez superados intentó recuperar terreno, pero el Focus estaba muy sobrevirante y fue imposible el acercamiento.

Ignacio Julián sigue con los problemas

El fin de semana de Ignacio Julián fue directamente para el olvido.
En la primera tanda de entrenamientos, a las pocas vueltas ingresó a boxes con la dirección asistida rota. La gran sorpresa fue que no era la asistencia de la dirección, sino la caja de dirección la que estaba rota, y la reparación le hizo perder la segunda tanda también.
Salió a clasificar sin probar en un difícil trazado como el sanjuanino, quedando 21º en la grilla de partida. En carrera, a cinco vueltas de largada la final comenzó con problemas en el alternador, cambiaron la batería y dos vueltas más adelante paró definitivamente al no poder pasar cambios, todo por problemas del alternador.
Viene ahora La Pampa, un circuito nuevo para todos, donde Julián deberá tratar de aprovechar al máximo la hora y media de pruebas, ya que si suma las tres carreras corridas, los kilómetros recorridos sobre un Súper TC 2000 son muy pocos y esa es una gran desventaja para un piloto tan joven y que compite en una sola categoría.

Ciarrochi y su primer podio en la Fórmula Renault 2.0

El piloto de Almafuerte, Marcelo Ciarrochi, tuvo en San Juan una destaca actuación, consiguiendo su primer podio en la categoría, en un circuito donde el golpe se paga muy caro y en su primera presentación en el “Zonda” pudo dosificar en clasificación evitando cualquier despiste.
En carrera, saltó al tercer puesto en la largada y mantuvo la diferencia con los dos punteros, siempre expectante de algún error por la fuerte lucha entre Manuel Mallo y Julián Santero, que no ocurrió, y también cuidándose de Agustín Lima y Miguel Calamari, quienes lo seguían en el clasificador.
Así contaba luego del podio sanjuanino su carrera para PUNTAL: “Hice una carrera muy rápida, pero sin tomar demasiados riesgos, porque romper el auto acá es muy duro, además estaba esperando que tuvieran algún error Luque o Santero, pero hicieron todo perfecto. En mi caso, podría haber mejorado un poquito más, pero el riesgo era muy grande y las posibilidades pocas, por eso preferí asegurar el podio y los puntos para llegar a fin de año con posibilidades de pelear en el campeonato”.-

FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario