Etiquetas

viernes, 24 de mayo de 2013

MOTORES: El Rally de Achiras, una prueba exigente.- FUENTE: (www.puntal.com.ar).-

Desde las 20.30, en la rampa ubicada en la Plaza Sarmiento, se hará la largada simbólica de la prueba.- 
Con la organización de Acryr y de la Municipalidad de Achiras se desarrollará este fin de semana el 5º Rally de Achiras con un recorrido similar a lo vivido en años anteriores, solo algunos cambios pequeños para permitir una mejor organización de la carrera.

Con epicentro en la estación de servicio YPF Lizzi como parque de asistencia y centro de cómputos, la carrera tendrá dos secciones muy diferentes, el sábado es de trámite muy rápido, con muchos lomos de burro y algunas chicanas para bajar la velocidad en las dos pruebas especiales de ruta, que se repiten en dos oportunidades, y el domingo cambia totalmente la topografía y las dos pruebas especiales de ruta son muy duras, trabadas y de montaña, donde cualquier descuido puede terminar con una cubierta rota o algún problema de suspensión.

Para el público también tiene un sector especial, es el Súper Especial del Balneario, que permite ver con muy pocos metros de distancia los autos dos veces en la misma pasada, y por su excelente piso, se corre en cuatro oportunidades, dos el sábado y dos el domingo.
El piloto de Achiras Nicolás Lizzi cuenta como es cada prueba especial de “su” rally:

Mañana

PE1/4 – Achiras – La Cañada - 10,74 km. Hora de largada: 10.18/13.42. Cierre de ruta: 9.15.
“Se larga a 2 Km. de Achiras. Es muy rápido, tiene 2 chicanas, que este año optamos por hacer entrar al campo, porque las tradicionales chicana con tambores y gomas tuvimos malas experiencias el año pasado. Tiene muchos lomos rápidos, subidas ciegas con curvas muy rápidas, algunas para hacerlas en 4ta o 5ta velocidad”.

PE 2/5 – Los Pozos – Estación Ferrocarril - 22,22 km. Hora de largada: 11.06/14.30. Cierre de ruta: 11.
“Otro tramo muy rápido, con algún tramo de montaña y un sector en el que ingresamos a un campo con curvas trabadas, para luego nuevamente salir a lo rápido, con sectores de lomos muy grandes y algunos vados. Es un tramo en el que hay que arriesgar sobre todo en los lomos para hacer diferencia y también tiene algunas chicanas con el mismo sistema que el primer tramo".

El domingo

PE 7/10 – Achiras – Las Leoneras - 6,44 km. Hora de largada: 9.43/12.05. Cierre de ruta: 8.40.
“Esta es la prueba especial más linda de la carrera, tiene de todo, sectores rápidos, trabados, lomos, vados, subes. Es muy técnico y cualquier error puede ocasionar el abandono de la carrera. En la mitad del recorrido pasamos por la posta de los nogales, lugar de gran carga emotiva e histórica para Achiras, ubicada a la vera del camino real, que consta el paso del General San Martín en su campaña libertadora”.

PE 8/11 – Los Nogales – Campo Lorio - 10.68 km. Hora de largada: 10.01/12.23. Cierre de ruta: 9.00.
“El tramo más técnico de la carrera, muy trabado, con curvas muy lentas en las que hay que saber aprovechar la tracción al máximo. Pasamos promediando el recorrido por un sector de grandes piedras que hacen un paisaje realmente increíble, donde se puede romper el auto al menor error, creo personalmente que en este tramo se puede definir la carrera”.

PE 3/6/9/12 – Balneario Achiras - 3,15 km. Hora de largada sábado: 11.49/15.13. Hora de largada domingo: 10.27/12.49. Se cierra una hora antes de la primer pasada cada día.
“Una prueba especial corta que combina sectores veloces, con muy buen piso, lo que permitirá que no se disminuya la velocidad con cada pasada. Muy pintoresco y a pocos metros de la plaza principal, para que todo el público de la localidad se acerque a ver la carrera”.

Hoy a partir de las 15 se llevará a cabo el shakedown o prueba técnica y la verificación técnica, para luego a las 20:30 frente a la Municipalidad se produzca la largada simbólica del primer auto.-

FUENTE: (www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario