Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

MOTORES: El imponente circuito de Termas de Río Hondo está listo para recibir al Turismo Carretera

Imágenes del circuito de Termas de Río Hondo (Foto: Facebook de "PromotorasAutos.yPilotos").Por Mundo D y Agencia Telam: 
Los referentes de Chevrolet en el Turismo Carretera, Christian Ledesma y Matías Rossi, coincidieron que para la 6ª fecha de la categoría, que se disputará el domingo próximo en Termas de Río Hondo, los autos de la marca no tendrán "ninguna chance" de ingresar entre los diez primeros.
El TC será la primera categoría en probar el flamante circuito,remodelado para recibir en 2014 al Moto GP, que no vendrá en esta temporada por las diferencias entre Repsol - principal esponsor - y el Gobierno Nacional.
Con esa consideración, rechazaron los cambios impuestos por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) referidos a la quita de elementos de aerodinamia para equiparar las condiciones de las cuatro marcas de la división: Ford, Dodge, Torino y Chevrolet.
A los TC se les quitará el alerón trasero y los spoilers (baberos) delanteros, lo que provocará que los autos sean más indóciles de manejar.
 Polémica
La medida, polémica por cierto, a la luz de que se efectúa en pleno campeonato, desencadenó la aprobación de algunos y la reprobación de otros.
Por las características de los autos, en Chevrolet se quejaron que eran los más perjudicados y, entre otros, los Dodge tendrían un mejor rendimiento por la forma de su carrocería.
La ACTC dispuso pruebas sin las cargas en los circuitos de La Plata y 9 de Julio, escenarios permitidos por la entidad para que los pilotos efectúen ensayos. 
 Pruebas
Entre el 4 y 5 de julio próximos, el Moto GP realizará ensayos oficiales en el circuito, con varios de los mejores pilotos del mundo, sobre las motos más rápidas del planeta.
Según informaron desde la organización, en el circuito (de 4.805 metros de extensión, recta de 1.060 metros y 14 curvas con variaciones de altura), estarán Andrea Dovizioso (piloto oficial DucatiTeam), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), Alvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), entre otros.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facebook promotoras "Promotoras autos y Pilotos).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario