Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

MOTORES: El Automóvil Club adujo falta de apoyo para realizar las obras

En una reunión con la prensa, ayer integrantes de la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Cuarto, entre ellos su presidente Jorge Gualdoni, explicaron  cuáles son los motivos que provocaron la suspensión de la fecha del Turismo Carretera prevista para el próxima 4 de agosto en el autódromo de nuestra ciudad. Adujeron falta de apoyo económico gubernamental para cumplir con lo requerido por las autoridades de la categoría más popular del país.
Concluída la carrera de TC de 2012 en Río Cuarto, la ACTC dejó un pedido de obras para poder volver en 2013. Las obras solicitadas eran: el reasfaltado de toda la parte nueva, la construcción de un paredón de contención de 1,5 metros de altura en la zona más lenta de la variante nueva y la colocación de una malla de alambre de 6,5 metros de altura sobre el alambrado olímpico para resguardo del público en la curva de entrada a la recta, unos 150 metros de longitud.
Con esos pedidos el ACRC comenzó su peregrinar por las oficinas públicas (gobierno y municipalidad) para conseguir el apoyo que permita realizar los trabajos, donde sólo se consiguió la promesa de algún aporte que permita solventar alguna parte de las obras.
El ACRC está dispuesto a comenzar el reasfaltado del circuito, contando para ello con un estudio realizado por la empresa  vial que está realizando los trabajos en la Ruta Nacional 36 y Ruta Nacional Nº 8, siendo lo solicitado al gobierno provincial del aporte de material para la realización de dicha obra.
Aunque los trabajos del paredón y del tejido de alambre no están en carpeta para su construcción, siendo prioritario el asfaltado.
Hubo una comunicación telefónica con la ACTC, hace unos días, para ponerse de acuerdo de cuando vendrían a visitar el autódromo y ver que obras se realizarían. Luego de ese contacto, los directivos de la categoría determinaron la suspensión de la fecha, haciendo uso del artículo del RDA que dice que todo autódromo debe estar autorizado con 60 días de anticipación a la competencia, una medida que no es de cumplimiento frecuente y que se hizo realidad con Río Cuarto.

Una mínima esperanza
La Comisión Directiva del ACRC tiene esperanza de que el den una nueva fecha en el calendario 2013, según la promesa de Fernando Miori, Gerente General de la ACTC, aunque es muy difícil que se cumpla debido al calendario publicado anteriormente, aunque deben readecuarse algunas fechas por la pérdida del 4 de agosto (se realiza una competencia por el Mundial de Turismo en forma conjunta con el Turismo Nacional) y del 11 de agosto por la elecciones primarias.

                                                                Otras categorías

También se seguirá trabajando para conseguir una fecha de las otras categorías nacionales, tales como el Súper TC 2000, el Turismo Nacional y el Top Race, categorías que pueden hoy usar el circuito “chico”, pero que puedan usar el “grande” cuando ellas lo decidan y dejar el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en condiciones para recibir nuevamente al Turismo Carretera.- 
FUENTE y FOTO: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario