Etiquetas

jueves, 9 de mayo de 2013

MAS DEPORTES: Thomas Bach será candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional

Bach aspira a la presidencia del COI (Foto: AP).Por Telam: 
El alemán Thomas Bach, actual vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), oficializó hoy su candidatura para suceder al belga Jacques Rogge como presidente del organismo en las elecciones que se realizarán el próximo mes de septiembre en Buenos Aires.
"El deporte y el olimpismo marcaron mi vida. Me enseñaron respeto y humildad", declaró Bach, al tiempo que afirmó que el apoyo de sus compañeros fue decisivo para presentar su candidatura tras "una larga reflexión" y basado en su "larga experiencia".
El alemán, de 59 años, abogado de profesión, ex campeón olímpico y mundial de esgrima, forma parte del COI desde 1991 y oficializó su candidatura desde la sede de la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) que preside desde 2006 y se convirtió así en el primer candidato a reemplazar a Rogge.
"He dedicado gran parte de mi vida al deporte, desde mi infancia hasta hoy. Soy consciente de la gran tarea que supone presidir el COI.
Pero mi trayectoria me hace estar convencido de que estoy preparado para ello", dijo.
Bach procede deportivamente de un ámbito minoritario, la esgrima, y fue campeón olímpico de florete por equipos en los Juegos Olímpicos de Montreal 76 y Campeón Mundial de dicha disciplina en 1976 y 1977.
Asimismo, señaló como "buen augurio" que las elecciones sean en Buenos Aires, en la 125 Asamblea del COI, el 10 de septiembre, donde también se elegirá la sede de los Juegos de 2020 y de los Olímpicos de la Juventud 2018, éstos últimos para los cuales es candidata Buenos Aires. "Allí nos convertimos en Campeones del Mundo", recordó Bach sobre el Mundial de Esgrima de 1977 en la capital porteña, donde Alemania se alzó con el oro en la modalidad de florete por equipos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario