Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

HOCKEY: Córdoba Sub 21 es de bronce en el Argentino

Las más chicas del seleccionado cordobés lograron la medalla de bronce en el Argentino. (Foto: Mundo D)Finalmente hubo un cierre a puras sonrisas para los equipos cordobeses que participaron en el Argentino de damas. El seleccionado mayor consiguió otro triunfo y quedó en el quinto puesto, en tanto que el sub 21 logró la victoria en el partido por el bronce.
Por la mañana, las mayores salieron a buscar el quinto lugar ante Tucumán con la intención de terminar lo más alto posible en el torneo. Las cosas comenzaron bien rápidamente porque Constanza Aguirre liquidó a la golera rival con un corto arriba y potente para poner en ventaja el conjunto local.
Córdoba tuvo que trabajar, en especial en el segundo tiempo cuando las visitantes se vinieron con todo en busca del empate. Tucumán dominó el juego en varios pasajes del partido y las chicas locales al no poder imponerse, atinó a defender con corazón.
Las cordobesas no dejaron de correr ni un segundo y consiguieron el triunfo. Uno de esos que se trabajan desde el minuto cero y se sufren hasta el final. Al seleccionado mayor local no le sobró nada pero un golpe de suerte lo podría haber puesto mucho más arriba. El partido clave fue ante Mendoza que se escapó a pesar de tener una buena ventaja, aunquefinalmente las chicas de Rivera terminaron con tres victorias, un empate y una derrota en uno de los Argentinos más parejos de los últimos años.
Inmediatamente después pero en La Tablada, salieron a la cancha las batalladoras del seleccionado sub 21 para buscar el premio del bronce ante las tucumanas.
El partido no fue nada fácil aunque Córdoba estuvo más cerca de llevárselo en la segunda mitad.
El primer tiempo tuvo un leve dominio tucumano pero la defensa cordobesa respondió con mucha firmeza, en especial desde Agostina Usaurou y Valeria Agostinetti.
En el segundo tiempo llegarían los goles. Primero seríaMaureen Shaw quien de corto pondría el 1 a 0 para Córdoba cuando iban 12 minutos. Tucumán intentó remontar la situación y también desde el fijo consiguió la igualdad cuando faltaban 11 minutos para el final.
Las chicas de la dupla Falcioni-Schickendantz fueron al frente a comerse la cancha, empujadas por Sofía Figueroa y el buen ingreso de Agustina Cáceres. Forzaron varios cortos pero no lograron encontrar el desnivel y llegaron los penales.
La serie fue muy pareja, con buenas definiciones hasta queAgostina Zampieri detuvo el primero en la serie de un penal y Julieta Ottino tenía la chance de definir la historia.
La delantera de Universitario demostró, una vez más, que se agranda en la difíciles y definió con calidad para desatar el festejo del hockey cordobés que se identificó con un equipo de gladiadoras que obtuvo un merecido premio ante semejante entrega durante cuatro días.
El campeonato terminó con Buenos Aires ganando el título en sub 21 y Mendoza consiguiendo el trofeo entre las mayores, al derrotar al conjunto metropolitano en los penales. Las cuyanas recuperaron el título que habían logrado en esta misma tierra hace cuatro años.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario