Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

GIMNASIA ARTÍSTICA: Central Argentino, sede del Nacional Interclubes

Desde hoy y hasta el sábado, lo más granado de la gimnasia artística de Argentina se concentrará en nuestra ciudad. Se pone en marcha en los gimnasios del club Central Argentino el Torneo Nacional Interclubes, para mujeres de niveles A y B, que cuenta con la organización de la entidad “roja” de calle Las Heras y es fiscalizado por la Federación de Córdoba y la Confederación Argentina.
La programación estipula que los entrenamientos comiencen a partir de las 9, hasta las 18. Alrededor de las 19.30 se llevará a cabo en el gimnasio principal el acto inaugural, desfile de las delegaciones y un esquema gimnástico variado por parte de la escuela del club anfitrión.
La competencia en sí arrancará mañana a las 15, con la práctica de las rutinas del nivel A-1 (a nivel internacional) y a las 18 harán lo propio las exponentes del nivel A-2.
El sábado la actividad se va a iniciar a partir de las 9 y hasta las 19 será en forma ininterrumpida, con la participación de las atletas del escalafón Nivel B-2.

                                                                    Las riocuartenses

El equipo local, dirigido por el profesor Fernando Alvarez y la ayudantía de Sergio Machado, alistará para este exigente compromiso a nivel nacional el siguiente plantel:
En el nivel A-2, y en la categoría mayor, intervendrá la ascedente Antolella Abataneo, 
mientras que en el Nivel B-2 actuarán: en categoría infantil A: Candela Machi y Adriana Brizuela. En juveniles: Julieta Canizares y Martina Cola. 
En la división Infantiles B se presentará Micaela Cortez y en Mayores será la representante la experimentada Pamela Domínguez. 
Los organizadores afirman que serán más de 350 las exponentes de distintas federaciones del país que se darán cita en el certamen y varias de las competidoras poseen una vasta experiencia a nivel internacional. 
Las competidoras tomarán parte de los cuatro aparatos: viga de equilibrio, paralelas asimétricas, salto y suelo (pedana).
Las autoridades del certamen que fueron designadas son Fernanda Rizzo, de la secretaría técnica de la Confederación, y Grisel Ruiz, de la Federación de Córdoba; ambas serán las responsables de la dirección y el control de los aspectos deportivos del evento.
Se anuncia la presencia en Río Cuarto del presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia Artística, Luis María Díaz Bancalari, y del titular de la Federación de Córdoba, profesor Walter Gialdi.- 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRAFICO (Captura Web).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario