Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

FÚTBOL: Vélez debe mantener la ventaja ante Newell’s

Vélez y Newell’s se enfrentarán hoy en Liniers y el premio en juego será el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, revancha de octavos de final, se jugará en el Estadio Amalfitani a las 19.15 y el árbitro será Néstor Pitana.
Vélez y Newell´s se cruzan hoy por un lugar en cuartos (Foto: AP).En la ida, en Rosario, Vélez se impuso 1-0. Newell’s, líder del Torneo Final, necesita ganar por un mínimo de dos tantos para asegurarse el pase. A los dirigidos por Ricardo Gareca les alcanza con no perder para avanzar en la Copa. Incluso, cayendo 1-0, habrá definición por penales.
El local. Más allá del hándicap que supone haber ganado en la ida y en condición de visitante, Vélez no parece llegar mejor que su adversario.
Es que tanto su nivel futbolístico como un complicado panorama de lesiones conspiraron contra el funcionamiento pretendido por Gareca y sus protagonistas.
De hecho, en el certamen local, Vélez ocupa la 17ª colocación y en la Copa Argentina, con mayoría de titulares, quedó eliminado a manos de Olimpo. Hoy se prevé el regreso de Gago y Peruzzi jugará por el suspendido Cubero.
La visita. Gerardo Martino puede sonreír por el rendimiento de su Newell’s. El equipo intenta hacer un culto de la salida prolija desde el fondo, de la pelota bien jugada a ras del piso y de la circulación. Los caminos al gol se le abren y Scocco, tal vez el mejor jugador del fútbol local, máximo artillero del final.
Probables formaciones:
Vélez:
Sebastián Sosa
Gino Peruzzi
Juan Sabia
Sebastián Domínguez
Emiliano Papa
Agustín Allione
Fernando Gago
Francisco Cerro
Federico Insúa
Jonathan Copete
Lucas Pratto
DT: Ricardo Gareca
Newells:
Nahuel Guzmán
Marcos Cáceres
Santiago Vergini
Gabriel Heinze
Milton Casco
Pablo Pérez
Lucas Bernardi
Rinaldo Cruzado
Martín Tonso
Ignacio Scocco
Maximiliano Rodríguez
DT: Gerardo Martino
Hora: 19.15.
TV: Fox Sports.
Cancha: Vélez Sársfield.
Árbitro: Néstor Pitana.
Ida: Newell’s 0-Vélez 1. 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario