Etiquetas

jueves, 2 de mayo de 2013

FÚTBOL: Undecagonal: para Talleres ante San Jorge, pinta un Kempes récord

Los alrededores de la Boutique tenían una actividad similar a la de un día de partido. Mucha gente había pasado la noche contra sus muros, a la espera de que, a eso de las 10, se abrieran las boleterías sobre Olimpia y Lawson.
Había más de 500 metros de cola para conseguir ayer los pases del cotejo en el que Talleres puede asegurarse su regreso al Nacional B, si es que le gana a San Jorge y Santamarina (dirigido por Gustavo Coleoni) le da una mano arrebatándole un punto a Deportivo Maipú de Mendoza, el escolta albiazul.
La expectativa de la gente por ver a Talleres es tremenda (Foto: Raimundo Viñuelas).El merchandising, la venta de choris y hasta bebidas especiales, completaron la escenografía. Ni el feriado, ni el paro de transporte, ni el hecho de no haber cobrado aún detuvo a los hinchas de Talleres, quienes se lanzaron en busca de un boleto.
Los interesados en adquirir populares eran mayoría. Las filas fueron creciendo cada vez más y más. Primero se agotaron todas las “popus” para damas, jubilados y menores y luego se acabaron los pases para la Willington (11 mil lugares).
“Quedan Artime, Gasparini y Ardiles. Se vendieron 22 mil boletos”, indicó ayer Alberto Escalante, “vice” del Fondo de Inversión, quien recordó que hay 11 mil lugares de socios que tienen su abono pagado, o sea que 33 mil personas ya tienen lugar seguro para el lunes.

Todo desbordado
Los hinchas desbordaron todo y muchos tuvieron que parapetarse contra los alambrados que rodean a la cancha de fútbol 9 y al playón reservado para los autos del plantel. Cerca del mediodía, los jugadores terminaron de entrenarse y vivieron un hecho inverosímil. Cuando se subían a los autos, eran vivados a distancia.
“Conozco el Mundo Talleres. Sé de lo que es capaz la gente”, tiró Agustín Díaz, quien hace poco cumplió 100 partidos en la “T”, con mayoría de juegos en el Argentino A.
Era consultado por algunos de sus compañeros sobre cómo reaccionar ante la manifestación de la gente. Hechos espontáneos que se han sucedido fuera de un día de partido, como fue el banderazo previo a la partida a Mendoza y el plantel pasó a saludar y varios de sus integrantes tuvieron que hablar para pedirle a la gente que no viajara para respetar la prohibición de la concurrencia.
La expectativa que manejan los dirigentes es la de un lleno total. Que se completarán los 57 mil lugares del Kempes y que superará los mejores registros de la “T” con concurrencia propia y muy pocos visitantes.
En ese sentido cuentan las 52 mil personas que fueron a los amistoso del ‘99 aniversario con Nacional de Montevideo y las 47 mil que se llegaron ante Vélez.
En partidos oficiales, tallan las 42 mil que vieron el juego con Gimnasia y Tiro, el partido de mayor concurrencia en el Argentino A (superó a los encuentros Godoy Cruz-River –mayor convocatoria de Primera–) y Douglas Haig-Central (mayor en B Nacional).
Como se sabe, la determinación del día y horario de partido de Talleres deparó una novela, aunque más corta. Santamarina-Maipú se fijó para el lunes 20.30 y el Cosedepro resolvió pasar el partido de la "T" para ese día.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Raimundo Viñuelas).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario